El TCR World Tour llega a Italia para el inicio de una nueva temporada

Con la presencia de Santi Urrutia, Bebu Girolami y Esteban Guerrieri, el Campeonato Mundial de Turismo tendrá su fecha inaugural en el Circuito de Vallelunga.

En el Autódromo Vallelunga Piero Taruffi –Italia-, el TCR World Tour se prepara para su primera fecha de la temporada 2024. Ubicado al norte de Roma, el trazado es parte del folclore del automovilismo italiano donde fue el escenario de famosas batallas de coches de turismo a principios de 1990.

El trazado histórico tiene una extensión de 4.085 metros, fue inaugurado en 1951 recibiendo su nombre en honor al piloto local quien fue el principal ingeniero de diseño de la pista. Ha sido sede de competencias internacionales y nacionales durante el último medio siglo, incluido el evento inaugural de ETCR en 2021 y los primeros Juegos de automovilismo de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en 2022.

Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)- tendrá una carrera desafiante. El piloto uruguayo conoce el trazado ya que en sus primeros años en Europa compitió en la Fórmula Abarth, el objetivo tanto para él como para el equipo es cosechar la mayor cantidad de puntos posibles. Santi comienza su quinta temporada con el equipo. «Como siempre nuestras expectativas son altas, buscaremos luchar por ambos títulos. Física y mentalmente he entrenado duro durante el invierno, me siento listo», dijo Urrutia.

Néstor Girolami -BRC Hyundai N Squadra Corse (Hyundai N)- llegará a Vallelunga con nuevo equipo y coche. La decisión de tres autos para la temporada 2024 renueva el desafío del equipo por el título de equipos en 2024, después de haber competido solo con dos pilotos el año pasado contra equipos que presentaban hasta cuatro inscritos para cada evento. Esteban Guerrieri -GOAT Racing (Honda Civic)- regresa a la categoría tras un año de ausencia.

Nueve de los más de 200 eventos aprobados por TCR de las 40 Series aprobadas han sido seleccionados por WSC para formar parte del TCR World Tour. Estos nueve eventos se llevarán a cabo en pistas de carreras icónicas en cuatro continentes, En la cuarta y qunta ronda llegará el turno de América Latina, compartiendo escenario con el TCR South América correrán  en el Autódromo Carlos Pace de Interlagos en San Pablo –Brasil- y en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar –Uruguay-.

Todos los pilotos que compiten en los eventos del TCR World Tour sumarán puntos para este campeonato y el TCR World Ranking que se incrementan en un 50% en comparación con los otorgados en los otros eventos TCR. Los primeros 15 pilotos en la clasificación general califican directamente para la carrera final del TCR World Final. A ellos se unirán los primeros 15 pilotos del TCR World Ranking clasificados tras el play-off.

Nómina de participantes:
105 – Norbert Michelisz (BRC Hyundai N Squadra Corse, Hyundai Elantra N)
111 – Thed Björk (Lynk & Co Cyan Racing, Lynk & Co 03 FL)
112 – Santiago Urrutia (Lynk & Co Cyan Racing, Lynk & Co 03 FL)
127 – John Filippi (Volcano Motorsport, Audi RS 3 LMS TCR)
129 – Néstor Girolami (BRC Hyundai N Squadra Corse, Hyundai Elantra N)
155 – Ma Qing Hua (Lynk & Co Cyan Racing, Lynk & Co 03 FL)
168 – Yann Ehrlacher (Lynk & Co Cyan Racing, Lynk & Co 03 FL)
186 – Esteban Guerrieri (GOAT Racing, Honda Civic Type R FL5)
196 – Mikel Azcona (BRC Hyundai N Squadra Corse, Hyundai Elantra N)
199 – Marco Butti (GOAT Racing, Honda Civic Type R FL5)
212 – Sami Taoufik (Volcano Motorsport, Audi RS 3 LMS TCR)

 

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 18 de abril
04:00: Pruebas Comunitarias 1
09:10: Pruebas Comunitarias 2
Viernes 19 de abril
06:40: Entrenamientos libres 1
09:55: Entrenamientos libres 2
Sábado 20 de abril
06:20: Clasificación (Q1 y Q2)
12:15: Carrera 1 (15 vueltas)
Domingo 21 de abril
09:25: Carrera 2 (15 vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •