San Marino abre sus puertas al WEC

Nuevo circuito para el campeonato mundial de Resistencia. Pechito López volverá a competir en LMGT3.

La temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tendrá su segunda fecha en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari –Imola, Italia- para las 6 Horas de Imola en un campeonato que presenta dos categorías: los Hypercar y los LMGT3.

Ubicado a unos 40 kilómetros al sureste de Bolonia, en la región de Emilia-Romaña, el tazado tiene una extensión de 4.909 kilómetros que se circula en sentido contrario a las agujas del reloj. Reemplaza a Monza, que está en proceso de renovación, como representante de Italia en el calendario de 2024. Los pilotos de Hypercar alcanzarán velocidades máximas del orden de 312 km/h y correrán con el acelerador a fondo durante el 50% de la vuelta.

Imola se ha convertido en uno de los circuitos de deportes de motor más reconocibles desde su apertura en 1953. Ha albergado tres veces carreras de resistencia del Campeonato Mundial, la más reciente en 1984, cuando Hans-Joachim Stuck y Stefan Bellof ganaron los 1.000 km de Imola.

Con 14 fabricantes (Alpine, Aston Martin, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Ford, Isotta Fraschini, Lamborghini, Lexus, McLaren, Peugeot, Porsche y Toyota), 37 vehículos (19 Hypercars; 18 inscriptos en LMGT3) y un evento repleto de estrellas con una lista de inscritos compuesta por 110 pilotos de 28 países diferentes, el WEC está viviendo una nueva era dorada.

También habrá una gran expectativa por el ídolo local y múltiple Campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, que debuta esta temporada en el WEC al volante de un BMW M4 LMGT3 con el equipo WRT. Entre los pilotos hará de la partida José María López como parte de la estructura de Akkodis ASP Team donde desarrollará el Lexus TC F LMGT3 con el #87

 

Horario del Río de la Plata:
Viernes 19 de abril
07:00 – Entrenamientos libres 1
12:15 – Entrenamientos libres 2
Sábado 20 de abril
06:10 – Entrenamientos libres 3
09:45 – Clasificación
Domingo 21 de abril
08:00 – Carrera

 

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •