Pese a largar tercero, Verstappen gana en México prácticamente desde el inicio

Jornada no esperada para el público mexicano, Cheque Perez abandonó en la primera vuelta por incidente con Charles Leclerc. Fuerte accidente de Magnussen que obligó a una bandera roja. Hamilton ha sido segundo y Leclerc tercero.

El Gran Premio de la Ciudad de México, decimonovena fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodriguez, ha dejado una carrera con un fuerte accidente casi llegando al ecuador donde la victoria quedó en manos de Max Verstappen –Red Bull- por 13,875 a Lewis Hamilton -Mercedes- y más de 23 segundo a Charles Leclerc -Ferrari-. Ha sido la victoria 51 para el piloto neerlandés.

Al momento de la partida el cielo estaba despejado, una temperatura ambiental de 24ºC y 47ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos medios, mientras que Lando Norris lo hizo con blandos y por su parte Alex Albon y Esteban Ocon con duros. Debido a los cambios realizados en su coche, Lance Stroll largó desde el Pit Line.

Gran largada de Verstappen que superó a las Ferraris de Leclerc y Carlos Sainz que tuvieron una mala largada. En la curva uno, el piloto monegasco se tocó con Sergio Perez -error de Checo al cerrarse en la curva- que posteriormente fue abandono para el piloto mexicano por la rotura de la suspensión de su Red Bull. Por detrás, Daniel Ricciardo, Hamilton, Oscar Piastri, George Russell, Nico Hülkenberg, Pierre Gasly y Guanyu Zhou.

En la vuelta 20, Verstappen ingreso a boxes para el cambio de neumáticos intercambiando medios por duros. El resto de los pilotos lo hicieron a partir del giro 25 hasta la 31. En esas alturas, el nuevo ordenamiento era: Verstappen, Leclerc, Hamilton, Sainz, Ricciardo, Piastri, Russell, Yuki Tsunoda Hülkenberg y Norris.

Casi llegar al ecuador de la carrera, Kevin Magnussen se pegó muy fuerte en la curva siete -zona rápida del sector dos donde el piloto ha ido atacando los pianos rompiendo la suspensión trazare izquierda y pegándose contra las protecciones exteriores sin tener margen para corregir la trayectoria- ingresó el Safety Car lo que fue aprovechado por Verstappen para volver ingresar a boxes para buscar neumáticos duros nuevos. Minutos después dirección de carrera colocó bandera roja para poder limpiar los escombros del Haas.

La prueba se reanudó luego de 20 minutos de la detención sin grandes cambios en la punta. Verstappen, Leclerc, Hamilton, Sainz, Ricciardo, Piastri, Russell, Yuki Tsunoda, Hülkenberg y Norris ocupaban las diez primeras plazas. Los dos pilotos de Mercedes optaron por usar para la segunda parte de la carrera neumáticos medios, el resto duros. Por esta estrategia Hamilton consigue adelantar a Leclerc en la curva uno cuando iniciaban la vuelta 40, el piloto británico escaló al segundo lugar buscándose acercar a Verstappen.

De acá en más no hubo mayores novedades, la victoria quedó para Verstappen seguido por Hamilton y Leclerc. Los diez primeros lugares se completaron con Sainz, Norris -gran remontada luego de perder cuatro lugares en la relargada-, Russell, Ricciardo, Piastri, Albon y Esteban Ocon. La próxima fecha de la “Máxima Categoría” será dentro de una semana en el Autódromo Interlagos, San Pablo Brasil-.

 

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
Fernando Alonso
Lando Norris
Charles Leclerc
George Russell
Oscar Piastri
Pierre Gasly

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
McLaren
Aston Martin
Alpine F1
Williams
AlphaTauri
Alfa Romeo
Haas

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •