Ferrari sorprende sobre el final de la clasificación

Dirección de Carrera informó que varios pilotos están bajo investigación. Charles Leclerc, Carlos Sainz y Max Verstappen lograron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Con un cielo despejado, temperatura ambiental de 25ºC y 46ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el Gran Premio de México decimonovena fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

En Q1 la mayoría de los pilotos salieron a pista con neumáticos blandos nuevos, el resto con medios nuevos. Verstappen logró el mejor tiempo seguido por Oscar Piastri y Daniel Ricciardo. Desafortunadamente Lando Norris ha quedado eliminado en esta primera parte de la prueba de clasificación, el piloto de McLaren no pudo realizar su última vuelta a todo gas debido al trompo de Fernando Alonso en el sector uno que provocó una bandera amarilla. Dirección de carrera informó que Max Verstappen, George Russell y Alonso serán investigados por obstruir en la salida del Pit-Lane. También habrá investigación para Norris y Guanyu Zhou por superar el tiempo máximo por vuelta.

En la Q2 los pilotos salieron con todo a clasificar usando sus neumáticos blandos usados. Ni bien se inició la tanda también se informó que habrá investigación a Lewis Hamilton, Logan Sargeant y a Yuki Tsunoda por no respetar la bandera amarilla cuando finalizaba la Q1. Hamilton fue el primero, Verstappen fue segundo y Russell finalizó tercero. 

La Q3 como siempre los pilotos saltaron con neumáticos blandos usados. Los mejores tiempos de casi todos los pilotos fue en el primer intento, Charles Leclerc marcó el mejor tiempo con un registro de 1´17”166, segundo quedó Carlos Sainz a 067 milésimas y Verstappen ha sido tercero a 0,097. La carrera será mañana a las 17 horas del Río de la Plata.

Resultados Clasificación
Eliminados Q1
16° Esteban Ocon
17° Kevin Magnussen
18° Lance Stroll
19° Logan Sargeant (bajo investigación)
20° Lando Norris (bajo investigación)

Eliminados Q2
11° Pierre Gasly
12° Nico Hülkenberg
13° Fernando Alonso (bajo investigación)
14° Alex Albon
15° Yuki Tsunoda (largará último por varios cambios en su coche)

Clasificación Q3
01° Charles Leclerc
02° Carlos Sainz Jr
03° Max Verstappen (bajo investigación)
04° Daniel Ricciardo
05° Checo Perez
06° Lewis Hamilton (bajo investigación)
07° Oscar Piastri
08° George Russell (bajo investigación)
09° Valtteri Bottas
10° Guanyu Zhou (bajo investigación)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •