Bahrein recibir al WEC para el cierre de la temporada 2023

Toyota Gazoo Racing y Ferrari AF Corse pelean por el campeonato de pilotos. Argentina representada por “Pechito” López que buscará descontar unidades para campeonar en Hypercar, Esteban Guerrieri que seguirá sumando experiencia, Nico Varrone con el foco puesto en los test en la LMP2. y Luis Perez Companc quiere recuperarse en la LMGTE AM.

Los Campeones del Mundo de Resistencia (WEC) se coronarán en Bahréin este fin de semana en las 8 Horas de Bahréin que marcará la carrera final para las categorías LMP2 y LMGTE Am, que han sido un pilar del WEC desde sus inicios en Sebring en 2012. Se decidirán tres títulos de resistencia en Medio Oriente, incluido el Campeonato de Pilotos de Hypercar y el Campeonato de Pilotos y Equipos LMP2.

Treinta y seis coches recorrerán el Circuito Internacional de Bahréin, de 5,412 kilómetros y 15 curvas, que ha formado parte del WEC desde 2012. Bahréin es un circuito que tiene un poco de todo: largas rectas, curvas cerradas, cambios de elevación y amplias oportunidades de adelantamiento. También es conocido por su alta degradación de los neumáticos, donde casi el 48% de la vuelta se recorre con el acelerador completamente abierto.

Con solo 15 puntos separando entre los pilotos de Toyota Gazoo Racing #8 Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa y el #7 José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, habrá en juego 39.

José María López dijo: “Tengo muchas ganas de volver a correr en Bahréin porque disfruto del circuito, además de correr de noche y en condiciones de calor. Nuestro coche suele funcionar bien en esta pista y el historial del equipo es muy bueno allí, así que soy optimista. De todas maneras no será fácil, todos nuestros rivales quieren terminar la temporada en lo más alto. Una vez más, todo dependerá de quién encuentre la puesta a punto adecuada y quién gestione bien los neumáticos en todas las condiciones”.

Por detrás de ellos, a 31 puntos, está el #51 Ferrari AF Corse -James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi-. Toyota tiene un excelente historial en Bahréin, ya que el equipo ganó las seis ediciones anteriores. Sin embargo, un total de cinco fabricantes diferentes han conseguido podios esta temporada, incluidos Ferrari, Porsche, Cadillac y Peugeot, por lo que habrá mucha competencia. Completando la lista de inscritos en Hypercar estará Floyd Vanwall Racing con Esteban Guerrieri, Ryan Briscoe y Tristan Vautier.

En LMP2, el equipo WRT está a poca distancia de los trofeos del Campeonato de Equipos y Pilotos de 2023 después de que el equipo belga haya acumulado una ventaja de 33 puntos sobre Inter Europol Competition. La posición de subcampeón está muy abierta: sólo un punto separa al segundo y tercer clasificado, United Autosports. Por detrás de ellos también participarán Prema Racing [dos coches], Vector Sport, JOTA y Alpine Elf Team [dos coches].

Mientras tanto, en LMGTE Am, Nico Varrone, Ben Keating y Nicky Catsburg de Corvette Racing aseguraron el título en julio en Monza, pero una victoria en Bahrein haría que el trío estableciera un nuevo récord de puntos en GTE Am, superando los 198 puntos de Aston Martin. El Corvette #33 actualmente tiene 164 puntos, por lo que solo una victoria rompería el récord. Detrás de los campeones de 2023, hay seis equipos que abarcan cuatro fabricantes [Corvette, Porsche, Ferrari y Aston Martin] que luchan por el puesto de subcampeón. Actualmente segundo en la clasificación general con 79 puntos está el equipo Iron Dames de Sarah Bovy, Rahel Frey y Michelle Gatting, Sólo 20 puntos separan al #54 AF Corse, el #77 Dempsey-Proton y el #25 ORT. el #86 GR Racing más el equipo #83 Richard Mille AF Corse donde el argentino Luis Prez Compac forma parte de la tripulación.

 

Horarios del Río de la Plata:
Jueves 2 de noviembre
06:15 – Práctica libre 1 (90 minutos)
11:30 – Práctica libre 2 (90 minutos)
Viernes 3 de noviembre
06:00 – Práctica libre 3 (60 minutos)
10:15 – Clasificación
Sábado 4 de noviembre
08:00 – Carrera (8 horas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •