Sacha Fenestraz: “Cumplí el sueño de correr en Argentina, estoy feliz”

La Súper Fórmula y el Súper GT en Japón, piloto de reserva de Jaguar Racing, el Super TC2000 y porque no las 24hs de Le Mans dentro de la agenda 2022 del piloto franco-argentino.

Sacha Fenestraz estuvo en Argentina compitiendo en los 200KM de Buenos Aires del Super TC2000, fue la primera vez que el piloto franco-argentino se presentó ante su país adoptivo. Bajo la estructura de Toyota Gazoo Racing, Sacha formó dupla con Julián Santero finalizando la carrera en el octavo puesto.

“Pese a los problemas que tuvimos en la carrera ha sido una linda experiencia”, nos comentó Sacha. Nunca había manejado un tracción delantera, es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Hace nueve meses que no compito, fue muy lindo volver a sentir el ruido del motor dentro del auto. Por fin pude cumplir mi sueño de competir en Argentina, estoy feliz”.

Sacha, 22 años, nació en Francia pero pronto se radicó con su familia en Argentina donde compitió con éxito en el karting. A partir de allí ha competido en algunas de las series de monoplazas más competitivas del mundo, a los 13 años dio el salto a Europa para competir en la Fórmula F4 francesa, Fórmula Renault y la FIA Fórmula 3. Al año siguiente se trasladó a Japón donde conquistó, como novato, el Campeonato de la Fórmula 3 -su tercer título en monoplaza en cinco años.

Debido a las restricciones por la pandemia del COVID, Fenestraz  no pudo viajar a Japón para cumplir con sus compromisos deportivos de esta temporada. Esto le ha abierto nuevos horizontes para el futuro y competir en algunas próximas carreras del Super TC2000 es uno de ellos: Quiero volver a correr en la categoría, mi contrato con Toyota me lo permitiría pero no para una temporada completa”, dijo Sacha. “Una nueva experiencia en los 200km me va a permitir conocer mejor como es pilotear un tracción delantera”.

De concretarse su agenda deportiva para 2022, el piloto franco-argentino deberá repartirse entre viajar a la Argentina para el Super TC2000 pero a su vez Japón y Formula E requerirán de su atención. “Mi trabajo están concentrados para seguir trabajando con Toyota en Japón, espero que las restricción se abran pronto para poder volver a estar allá”, agregó Sacha. “También puede que compita en Le Mans pero aún hay mucho por negociar”.

Al comienzo de la temporada 2021 de Formula E, luego de haber participado de las pruebas para pilotos novatos el año anterior en Marrakech, Sacha fue anunciado como piloto de reserva de Jaguar Racing. Esa misma función la seguirá cumpliendo en 2022.

“Estoy muy contento de ser parta de Jaguar Racing, es una gran familia para mí”, expresó Sacha. “Juntos estamos viendo algunas alternativas para estar más involucrados en Formula E”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.