George Russell ficha para Mercedes en 2022

Reemplazará a Valtteri Bottas que se ha sumado a Alfa Romeo.

El “Secreto” más guardado en el entorno de Mercedes AMG F1 ha salido a la luz, el fabricante alemán confirmó a George Russell como compañero de Lewis Hamilton a partir del próximo año. El británico sustituirá a Valtteri Bottas que ha confirmado su fichaje a Alfa Romeo.

Campeón del GP3 en 2017 y F2 en 2018, Russell dio el salto a la Formula 1 gracias al acuerdo entre Williams Racing y Mercedes fichando para el Conjunto de Grove en 2019. En 2020 tuvo su gran oportunidad dentro del fabricante alemán.

Confirmado el COVID positivo de Hamilton en la previa al GP de Sakhir, Russell fue el piloto seleccionado para sustituirlo. Tuvo una gran carrera superando en la largada a Bottas y se encargó de construir lo que era su posible victoria en la F1, pero un grave error del equipo al momento de montar los neumáticos en ambos autos le privó de ese galardón. Finalizó noveno logrando el récord de vuelta.

La presente temporada es muy prometedora, en clasificación participó de la Q2 en la mayoría de los grandes premios. Su mejor momento llegó en el GP de Bélgica cuando se clasificó segundo y esa fue su posición de carrera tras el bochorno de la organización debido al aguacero caído en Spa-Francorchamps el día domingo de carrera.

“Es un día muy especial por unirme a Mercedes y un gran paso en mi carrera”, comentó George. “Es una gran oportunidad y una curva de aprendizaje. Mi objetivo será recompensar la confianza que depositaron en mí

 Al día de hoy Russell lleva disputados 51 grandes premios. El anuncio se dio al día siguiente se confirmaba la salida de Bottas para reemplazar a Kimi Räikkönen en Alfa Romeo.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.