El calendario 2021 de Formula E sufre modificaciones

Solamente están confirmadas las carreras de Santiago y Ad Diriyah que tendrán dos competencias, quedan aplazados los E-Prix de México y Sanya.

Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmarán un calendario actualizado de carreras en sets. El primer set, carreras 1 a 4, consta de dos dobles cabeceras en las ciudades de Santiago de Chile y Ad Diriyah.

Las rondas 1 y 2 de la séptima temporada, la primera con status de Campeonato Mundial, se llevarán a cabo en Santiago los días 16 y 17 de enero y se acordó con las autoridades gubernamentales chilenas que se realizará a puerta cerrada. Las siguientes dos carreras será el 26 y 27 de febrero en Ad Diriyah, Arabia Saudita, y se trabaja con las autoridades para que se realicen con espectadores en el lugar.

Las carreras en Ciudad de México y Sanya se han pospuesto para finales de año. Fórmula E buscará cumplir lo más fielmente posible el calendario planificado que ya fue anunciado. La salud y seguridad del personal, equipos, fabricantes, socios, pilotos, fanáticos de la Fórmula E, ciudadanos y residentes de las ciudades en las que se compite es la prioridad.

El próximo conjunto de carreras se confirmará a principios de 2021. Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Calendario 2021 Formula E

Confirmados:
16 – 17 de enero: Santiago, Chile
26 – 27 de febrero: Ad-Diriyah, Arabia Saudí

Por confirmar:
10/04/2021 Roma*, Italia
24/04/2021 París, Francia
08/05/2021 Monte-Carlo, Mónaco
23/05/2021 Seúl, Corea
05/06/2021 Por definir
19/06/2021 Por definir
10/07/2021 Nueva York, Estados Unidos
24/07/2021 Londres, Reino Unido
25/07/2021 Londres, Reino Unido

Aplazados:
Ciudad de México, México
Sanya, China

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.