Previo GP de Portugal – circuito

El Gran Premio portugués regresa al Gran Circo tras 24 años de ausencia, esta vez en nuevo trazado. Mercedes Benz AMG podría consagrarse campeón de la copa de Constructores.

La temporada 2020 de F1 no se detiene y este fin de semana compite en Portimão para el GP de Portugal. La montaña rusa de subida y bajada del Autódromo Internacional do Algarve es una pista nueva para la Fórmula 1 a nivel competencia, anteriormente se corrió 2 veces en Oporto, 1 en Monsanto y 13 en Estoril, y es el regreso de la “Máxima Categoría” al país desde 1996. Aunque la carrera tiene lugar en octubre, todavía son posibles temperaturas cálidas superiores a los 25 grados centígrados.

La pista ondulada contiene 15 curvas y una larga recta, con la muy larga curva a la derecha (Galp) poniendo mucha energía en particular a través de los neumáticos. Hay una gran variedad de curvas por lo que los neumáticos están sujetos a demandas de energía tanto lateral como longitudinal debido al frenado fuerte, lo que supondrá un desafío considerable. El circuito es bastante ancho hasta 14 metros, lo que debería ayudar a adelantar. La pista fue repavimentada por completo hace unas semanas por lo que el nuevo asfalto es una incógnita.

Mercedes AMG F1 puede conseguir su séptimo título en la copa de Constructores, el fabricante alemán domina en el campeonato por 180 puntos sobre Red Bull Racing y para ser campeón deberá extender esa diferencia a 220. Para esto, el fabricante alemán debe conseguir un doblete o un primer y tercer puesto y que los pilotos de la bebida energética no sumen puntos.

Para el GP de Portugal, Pirelli ha seleccionado los tres neumáticos más duros de la gama: C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio y C3 como P Zero Rojo suave. Durante la primera media hora de FP2 en Portimão, todos los equipos probarán prototipos de neumáticos slick de 13 pulgadas sin marcar para el próximo año, de acuerdo con un plan de ejecución que definirá Pirelli. Esto validará el desarrollo de neumáticos para 2021: la última temporada de 13 pulgadas en F1.

El circuito tiene una longitud de 4.182 km. y 15 curvas. La carrera está concertada a 73 vueltas con lo que su distancia total será de 305.286 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata – GP de Portugal:
23 de Octubre
07:00: Entrenamientos libres 1
11:00: Entrenamientos libres 2
24 de Octubre
07:00: Entrenamientos libres 3
10:00: Clasificación
25 de Octubre
09:10: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •