Bottas logra su segundo triunfo de la temporada en F1

Hamilton fue penalizado con 10 segundos por una acción inapropiada antes de la largada, pese a esto llegó tercero. Verstappen ocupó el segundo lugar del podio. La Fórmula 1 vuelve a competir dentro de quince días en el Gran Premio de Alemania.

El Gran Premio de la Rusia fue de una monotonía casi habitual en la actual F1. Valtteri Bottas –Mercedes Benz- logró su segundo triunfo de la temporada. El piloto finlandés le sacó más de siete segundos a Max Verstappen –Red Bull- y 22 a Lewis Hamilton –Mercedes Benz-..

La carrera empezó con incertidumbre, Hamilton podría ser penalizado por realizar prácticas de largada en un lugar no asignado. Al momento de la largada, en la pista de Sochi el cielo estaba parcialmente nublado con una temperatura ambiental de 29ºC y 41ºC en el asfalto. La salida comenzó accidentada, Hamilton en punta, Bottas supera a Verstappen que luego se pasa en la curva 3 pero mantuvo la posición.

Carlos Sainz –McLaren- se pega en la curva 3 y Lance Stroll –Racing Point- es tocado desde atrás por Charles Leclerc –Ferrari- en la curva 4, el canadiense se pega contra el muro. Ingresa el auto de seguridad que es aprovechado por algunos pilotos para ingresar a boxes, cambiar sus neumáticos y por ende las estrategias.

La carrera se reinicia en la vuelta 6, Hamilton, Bottas, Verstappen, Esteban Ocon –Renault-, Daniel Ricciardo –Renault-, Checo Perez –Racing Point-, Pierre Gasly –Alpha Tauri-, Leclerc, Kevin Magnussen –Haas- Romain Grosjean –Haas-. Los comisarios penalizan con 2 sanciones de 5 segundos de recargo a Hamilton por el incidente antes de la largada.

Hamilton cumple la penalidad de 10 segundos en la vuelta 17, cambia a neumáticos duros y se retrasa al undécimo lugar. Bottas hereda la punta. Verstappen, Ocon, Perez, Gasly, Leclerc, Daniil Kvyat –Alpha Tauri- Magnussen, Grosjean y Sebastian Vettel –Ferrari- los diez primeros.

Llegando al ecuador de la carrera, los diez primeros eran Bottas, Leclerc (que no había ingresado a boxes), Verstappen, Kvyat, Hamilton, Perez, Ricciardo (penalizado con 5 segundos), Ocon, Vettel y Kimi Raikkonen –Alfa Romeo-. La penalidad de Ricciardo se debe a que se pasó de largo en la curva 2 y no realizar el protocolo de Dirección de Carrera que hay para volver a la pista que obliga a los pilotos a realizar un zig-zag antes de volver a la pista.

A solo 10 vueltas para el final, los top team eran Bottas, Verstappen, Hamilton, Perez, Ricciardo, Leclerc, Ocon, Kvyat Gasly y Lando Norris –McLaren-. Los comisarios aplican el auto de seguridad virtual para reemplazar los mojones en la curva 2 rotos por Grosjean.

La bandera a cuadros con un gran triunfo de Bottas mientras que Verstappen y Hamilton completaron el podio. Perez, Ricciardo, Leclerc, Ocon, Kvyat Gasly y Alex Albon –Red Bull- completaron los diez primeros. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Bottas, Verstappen, Norris, Albon, Ricciardo, Leclerc, Stroll, Perez, y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de quince días en el Gran Premio de Alemania.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •