Ardusso con personalidad gana en el circuito 9 de Buenos Aires

El piloto de las parejas se quedó con la carrera principal del fin de semana. Matías Rossi y Matias Milla lo acompañaron en el podio. La tercera fecha será dentro de un mes.

El Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires fue nuevamente el escenario para la segunda carrera del Super TC2000 de este fin de semana. Un día lluvioso volvió a acompañar a la categoría más tecnóloga de Sudamérica. En el arranque, Leonel Pernía –Renault- madrugó a Matias Milla –Renault- y Juan Angel Rosso –Honda-. Nico Moscardini –Honda- fue tocado en la zona de los mixto y se pega fuerte contra la protección, ingresó el auto de seguridad.

La carrera se reanuda en la vuelta 3, Pernía, Milla, Rosso, Matias Rossi –Toyota-, Juan Manuel Silva -Honda-, Facundo Ardusso –Renault-, Agustín Canapino –Chevrolet- Ricardo Risatti –Midas-, Marcelo Ciarrochi  -Citroen- y Manu Ucera –Chevrolet-.

El auto de seguridad volvió a ingresar en la vuelta 5 debido a que Hernán Palazzo se quedó parado en pista por problemas en temperatura de su Toyota. Dos vueltas más los autos volvieron a tomar máxima velocidad, Pernía, Milla, Rosso, Rossi, Ardusso, Canapino, Silva, Risatti, Ciarrochi  y Ucera.

Rossi supera a Rosso en la vuelta nueve y era el nuevo tercero, el piloto de Honda comenzó a experimentar problemas en su unidad retrasándose varias posiciones. En la vuelta siguiente Matías supera a Milla y va a la caza de Pernía. Rosso se queda parado en la pista y por tercera vez vuelve a ingresar el auto de seguridad.

Estábamos en la vuelta 12 cuando vuelve a indicarse la carrera. Pernía, Rossi, Milla, Ardusso, Canapino, Silva, Ciarrochi, Ucera, Gagliardi Gene y Bernardo Llaver –Chevrolet- los diez primeros. Ardusso realiza una gran maniobra en los mixtos superando a Milla y Rossi siendo el nuevo segundo.

Gran carrera, Ardusso es el nuevo puntero superando a Pernía que también fue superado Rossi para ser el nuevo escolta. Por detrás de ellos Milla se defiende de Canapino. Ingresa el auto de seguridad, por solamente una vuelta, ya que Ucera se pasó de largo y quedó en mala posición.

En la vuelta 20 Llaver se pasa de largo pero logra volver a pista, esta acción es aprovechada por Rubens Barrichello –Toyota- que llega a los diez primeros luego de haber largado último. El motor del Renault de Pernía se rompe, Hay fuego en el auto que lo obliga a abandona ingresando a Boxes. Mecánicos y bomberos trabajaron duro en apagarlo.

A diez minutos del final las principales posiciones estaban en poder de Ardusso, Rossi, Milla, Canapino, Silva, Gagliardi Gene, Yannantuoni, Barrichello, Girolami y Garriz.

Interesante final de carrera con un Ardusso con ventaja sobre Rossi y Millas. Por detrás de ellos se ubicaron Canapino, Silva, Gagliardi Gene, Yannantuoni, Girolami. Barrichello, y Garriz. La próxima fecha del Super TC2000 será dentro de un mes en escenario a designar.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •