Leonel Pernía gana la carrera clasificatoria del Super TC2000

El piloto de Renault ganó casi de punta a punta la primera de las dos carreras de este fin de semana. Matías Milla y el Colo Rosso lo acompañaron en el podio. Mañana se correrá la segunda competencia.

El Circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires es el escenario de la segunda fecha del Super TC2000. La carrera clasificatoria se llevó a cabo bajo un cielo gris y suelo casi húmedo producto de las lluvias ocurridas durante todo el día. Desde el arranque, Franco Girolami –Fiat- dominó las primeras acciones seguido por Leonel Pernía –Renault- y Matías Milla –Renault-. Juan Angel Rosso –Honda- se ubicaba cuarto a la espero de mejorar posiciones.

Fue en la cuarta vuelta donde el Fiat de Girolami comenzó a retrasarse permitiendo que Pernía y a las pocas vueltas Milla y Rosso lo superen para ocupar los primeros lugares. Por detrás de los líderes. Valentín Aguirre –Toyota- y Bernardo Llaver –Chevrolet- se tocan provocando el atraso de ambos pilotos y el posterior abandono del piloto mendocino.

En la vuelta 10, Rubens Barrichello –Toyota- toca a su compañero de equipo Hernán Palazzo. El #7 queda en una mala posición obligando el ingreso a pista del auto de seguridad. Tras dos giros de neutralidad se relanza carrera, los punteros mantuvieron posiciones. Pernía consiguió una clara victoria, Milla y Rosso fueron sus escoltas. Por detrás completando los diez primeros se ubicaron Juan Manuel Silva –Honda-, Nicolas Moscardini –Honda-, Rossi, Agustín Canapino –Chevrolet-, Ardusso. Tomas Gagliardi Gene –Renault- y Ricardo Risatti –Toyota-.

Mañana a partir de las 11:35 llegará el momento de la segunda carrera a 35 vueltas o 50 minutos con el orden de largada que otorgó el resultado de hoy.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.