Hamilton supera todas las adversidades y logra la Pole en Rusia

El piloto británico volvió a mostrar su poderío en el último tramo de la clasificación. Verstappen y Bottas fueron sus escoltas. Las Ferrari no superaron la Q2, Vettel se pegó fuerte en T4 provocando serios daños a su auto. 

En un día nublado con una temperatura ambiental fue de 27º y en el asfalto de 36º se realizó con normalidad la clasificación para el GP de Rusia. Lewis Hamilton –Mercedes AMG- logró una nueva pole, la 96 de su haber, mientras que Max Verstappen –Red Bull- Valtteri Bottas –Mercedes AMG- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Checo Perez, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Lando Norris, Pierre Gasly y Alexander Albon.

En Q1 los pilotos no se hicieron rogar y saltaron a la pista inmediatamente provocando y minuto a minuto fueron bajando los registros. Bottas, Hamilton y los tres primeros. Ambas Ferrari pasaron el corte clasificatorio.

En Q2 aparecieron las primeras gotas de lluvia sin mojar demasiado la pista. A 2,15 minutos del final se pega fuerte Sebastian Vettel en la frenada de la curva 4 provocando una bandera roja, hasta ese momento Hamilton estaba eliminado ubicándose decimoquinto. Ricciardo fue el primero, Bottas y Sainz sus escoltas. Hamilton finalmente se ubicó cuarto y ambas Ferrari quedaron eliminadas.

La Q3 mostró el pleno dominio de Hamilton, el piloto británico marcó un nuevo récord para el trazado con un tiempo de 1’31’’304. La sorpresa llegó por detrás del líder con Verstappen segundo y Bottas tercero.

Horarios del Río de la Plata para el GP de Rusia:
26 de Agosto: 08:10 – Carrera

Eliminados Q1
16° Romain Grosjean
17° Antonio Giovinazzi
18° Kevin Magnussen
19° Nicholas Latifi
20° Kimi Raikkonen

Eliminados Q2
11° Charles Leclerc
12° Daniil Kvyat
13° Lance Stroll
14° George Russell
15° Sebastian Vettel

Clasificación Q3
01° Lewis Hamilton
02° Max Verstappen
03° Valtteri Bottas
04° Checo Perez
05° Daniel Ricciardo
06° Carlos Sainz Jr
07° Esteban Ocon
08° Lando Norris
09° Pierre Gasly
10° Alexander Albon

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •