Ehrlacher gana en la segunda carrera del WTCR en Nürburgring

Guerrieri finalizó quinta, Urrutia décimo y Girolami decimoprimero.

El Campeonato de Turismo de la FIA (WTCR) tuvo su segunda carrera en el circuito alemán de Nürburgring. Esteban Guerrieri, ganador del día de ayer, finalizó quinto y Santiago Urrutia ocupó el décimo lugar.

Nestor Girolami no pudo aprovechar su condición de poleman, fue sancionado con 30 segundos por un error en el procedimiento de largada por lo que fue reclasificado decimoprimero. El reglamento permite dos vueltas de reconocimiento y una pasada por el pitlane antes de alinearse en la grilla, Bebu completó tres vueltas de reconocimiento y dos pasadas por el pitlane.

La largada, con autos en marcha, fue limpia. Nestor Girolami primero seguido de cerca por Yann Ehrlacher. El piloto de Lynk & Co superó al argentino en la larga recta Döttinger Höhe para mantener la punto durante toda la carrera. En la segunda vuelta, Thed Björk completó un doblete de Cyan Racing después de adelantar a Girolami en la misma recta pero en la segunda vuelta,

Santi largó P16 ganando seis lugares durante la carrera para terminar décimo. «Terminamos en los puntos y ese era el objetivo de hoy. Fui un poco más cauteloso que ayer y llevé el coche a casa sin ningún daño”, dijo Santi. “Fue un fin de semana de altibajos, esperamos con ansias la próxima carrera”.

Ehrlacher ha ampliado su ventaja en puntos en el campeonato, Björk finalizó segundo y Attila Tassi heredó la posición del podio final de Bebu. La próxima carrera del WTCR tendrá lugar en Slovakiaring del 10 al 11 de octubre.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.