Dominio de Toyota en los libres 2 del WEC bajo la lluvia

El WEC se enfrentó al mal clima de las Ardenas cuando comenzaron la segunda tanda de entrenamientos libres preparatoria a las 6 horas de Spa-Francorchamps. Nuevamente Toyota dominio a voluntad.

Bajo un clima cambiante, el WEC comenzó lo preparativos para su penúltima función de la temporada. La primera de las dos sesiones de 90 minutos se realizó bajo suelo seco mientras que la segunda bajo una intensa lluvia.

Por la mañana los autos del equipo SMP fueron los más rápidos, pero en la segunda tanda de entrenamientos todo volvió a la normalidad y el Toyota #8 conducido por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso se ubicaron a la cabeza del pelotón. El #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López fueron segundos.

Por primera vez desde Le Mans en junio pasado, el TS050 Hybrid está compitiendo en la especificación de baja carga aerodinámica, lo que hace que las dos sesiones de práctica de hoy sean particularmente importantes. La prioridad del equipo era poner a punto los autos para la carrera para asegurar el título del Campeonato Mundial de los equipos el sábado.

La primera práctica terminó sin incidentes y el equipo reunió la mayor cantidad de información posible sobre la configuración en seco. Bajo la lluvia, ambos autos aprovecharon la oportunidad para comparar diferentes especificaciones de los neumáticos mojados de Michelin y varias soluciones aerodinámicas para generar más agarre.

La lluvia persistió durante toda la sesión, lo que contribuyó a tres períodos de bandera roja que redujeron el tiempo disponible para los preparativos, pero ambos autos se dedicaron diligentemente a establecer las configuraciones adecuadas para las condiciones que se presentarán para la clasificación del viernes y la carrera del sábado.

José María López: La primera práctica estuvo bien para mí y fue bueno comenzar a correr en seco. Me sentí cómodo en el auto, con buenos tiempos de vuelta y manejo del tráfico. En la segunda práctica solo di cuatro vueltas así que no aprendí mucho. Salí al principio y había mucho aquaplaning; estaba en el límite y luego Mike se hizo cargo después de dos vueltas. Me subí al auto al final y llovió nuevamente, por lo que no fue la mejor sesión”.

Fernando Alonso: “Con el clima y las banderas rojas no fue un día normal, pero es lo mismo para todos. Intentamos adaptarnos a las circunstancias y configurar el auto para condiciones secas y húmedas para que estemos listos para un fin de semana muy cambiante. Deberíamos estar bien en ambas condiciones y el auto se sintió bien incluso en mojado. Estamos tratando de ser flexibles con la configuración porque la pista seguirá cambiando, lo que la hará interesante para los fanáticos y para nosotros. Necesitamos estar concentrados y muy concentrados en cada vuelta”.

Práctica libre 1:

1 #17 SMP (Sarrazin / Orudzhev / Sirotkin) 1´56”264 21V
2 #11 SMP (Aleshin / Petrov / Vandoorne) +1.972 29V
3 #8 TOYOTA GAZOO Racing + 2.478 40V
4 #7 TOYOTA GAZOO Racing + 2.613 31V

Práctica libre 2:
1 #8 TOYOTA GAZOO Racing 2´19”483 26V
2 #7 TOYOTA GAZOO Racing + 1.382 27V
3 #11 SMP + 1.946 24V
4 #1 Rebelión (Jani / Lotterer / Senna) +3.370 21V

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •