Lopez continúa en Toyota y Alonso se tomará una pausa

El lugar del español, que aún no confirmó como sigue su futuro, será ocupado por Brendon Hartley. Toyota Gazoo Racing WEC mantendrá la estructura del resto de sus pilotos confirmado así la continuidad de “Pechito”.  

El equipo Toyota Gazoo Racing anunció el retiro de Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de F1, una vez finalizada las 24 horas de Le Mans de 2019. Su lugar será ocupado por Brendon Hartley. Alonso seguirá vinculado a Toyota en otras disciplinas que se darán a conocer en aproximadamente dos meses –¿será en el Dakar?-

Brendon se unirá a Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima como piloto del equipo en el WEC la próxima temporada, que comienza el 1 de septiembre en Silverstone y concluye el 14 de junio de 2020 en Le Mans. La alineación de cada auto se confirmará más adelante.

El neozelandés Brendon, que se convirtió en dos veces campeón de WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2017 durante las cuatro temporadas con Porsche antes de un período en la Fórmula 1, comenzará la transición cuando haga su primera aparición pública al volante de un TS050 HYBRID el 2 de junio en Le Mans.

Fernando Alonso: «He disfrutado siendo parte de Toyota Gazoo Racing en WEC, pero este capítulo está terminando. Ganar Le Mans es uno de los aspectos más destacados de mi carrera como parte de mi desafío en lograr la Triple Corona y siempre recordaré la victoria que obtuvimos juntos como equipo el año pasado. Ahora es un buen momento para enfrentar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes para explorar dentro de Toyota. Me encantaría poner fin a esta súper temporada celebrando un nuevo título mundial con toda la familia Toyota».

El argentino José Maria “Pechito” López, expresó en sus redes sociales su alegría por seguir en el equipo. “Estoy Feliz de seguir esta historia con el equipo Toyota Gazoo Racing Este programa significa mucho para mí. Poder seguir siendo parte de las míticas 24hs de Le Mans y manejar uno de los autos más rápidos y tecnológicos del planeta siempre fue mi sueño”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •