Girolami y Guerrieri listos para defender la punta en el WTCR

La serie se traslada a Slovakia Ring para disputar su tercera ronda. Para el “Bebu” el inicio del campeonato fue impecable al sumar un podio en Marruecos y dos victorias consecutivas en Hungría. Para Guerrieri el comienzo también fue auspicioso al sumar un triunfo en Marruecos y podio en Hungría.

En un arranque de temporada intenso en cuanto a la proximidad de fechas y a los resultados, Nestor Girolami y Esteban Guerrieri llegan a Eslovaquia como líder y escolta respectivamente de la Copa FIA Mundial de Turismo (WTCR). El trazado de Slovakia Ring será la sede de la tercera fecha de la serie. Ambos pilotos son claros protagonistas de un certamen que se caracteriza por ser cada vez más peleado. Girolami lidera con diez puntos de diferencia sobre Guerrieri, Thed Björk y Gabriele Tarquini se ubican en tercero y cuarto lugar.

El circuito está ubicado en Europa Central y fue construido hace diez años. Se encuentra a unos 40 kilómetros al este de Bratislava, capital del país. El arquitecto austríaco Hans Roth fue el diseñador del trazado que mide 5.922 metros. Tarquini posee el récord de vuelta para esta pista con un auto de reglamento TCR. La obtuvo el 14 de julio del año pasado al marcar 2´09”312s con su Hyundai i30 N. En la curva 2, los autos del WTCR alcanzan una velocidad de 220 km/h.

La actividad en el Slovakia Ring será diferente a la de otras ediciones, este año la categoría comparte escenario con el Campeonato Mundial de Motociclismo de Endurance. La organización decidió que todas las sesiones de entrenamientos y clasificaciones se desarrollarán durante el día viernes, el sábado los coches no saldrán a pista y el domingo se disputarán las tres carreras.

Foto: Frederic Le Floc’h

Nestor Girolami: “Este es un fin de semana realmente especial para mí. Hice mi debut en 2015 en Eslovaquia. Fue mi primera vez en turismos en Europa, me trae muy buenos recuerdos. Es increíble ver mi nombre encabezando las posiciones en el campeonato a solo dos fechas de haber debutado en el WTCR, más aun al ver que junto a Esteban logramos que Münnich Motorsport esté primero en el certamen de equipos”.
“A Eslovaquia, los Honda llevan el lastre máximo reglamentario 60 kilogramos, ese será uno de los asuntos sobre los que más nos deberemos abocar durante ambas jornadas. Es una pista muy técnica, con mayoría de curvas suaves y de alta velocidad, dos largas rectas y solo algunos virajes más lentos, un dibujo que puede a que el auto sufra algo menos ese peso extra. El domingo por la tarde me gustaría cumplir con el objetivo de mantener la punta del campeonato”.
“Tenemos un buen ritmo con el Honda Civic Type R, pero habrá que ver qué pasa si lleve el domingo. Si tienes un buen auto, no querrás tener diferentes condiciones durante el fin de semana, así que prefiero que sea una jornada en seco. Pero si está húmedo o lloviendo, me adaptaré, el auto es bueno porque mostramos un buen ritmo en condiciones de humedad en Budapest cuando ganamos la segunda carrera. Por eso tengo mucha confianza, no me siento presionado”.

 

Foto Frederic Le Floc’h

Esteban Guerrieri: “El Slovakia Ring es otro de los autódromos en los que concentramos nuestra labor de pre-temporada, un sitio de donde nos retiramos con uno de los índices más altos de satisfacción por el equilibrio alcanzado en ese momento. Va a ser un evento diferente sin dudas por el hecho de concentrar mucha actividad en dos días intercalados. El viernes, será muy importante poner bien a punto los autos desde el principio porque no habrá tiempo de sobra para grandes cambios”.
Estoy más que conforme con cómo se ha dado todo hasta ahora, salvo por los infortunios en las Carreras 2 y 3 del Hungaroring. Me da mucha satisfacción saber que lo que venimos haciendo junto a Néstor en la escuadra lleva a Münnich Motorsport a ubicarse primero en el certamen de equipos. Esta vez, llevaremos el lastre máximo reglamentario. Son 60 kilogramos que siempre se hacen sentir”.
“La pista es muy técnica, con una mayoría de curvas suaves y de alta velocidad, dos largas rectas y solo algunos virajes más lentos. Espero que el dibujo contribuya a que el auto mantenga la buena seguidilla de resultados”.

Cronograma del fin de semana (horario del Río de la Plata)

Viernes 10 de mayo
04:15 Práctica libre 1 (45 minutos)
06:30 Práctica libre 2 (30 minutos)
06:00 Clasificación carrera 1 (30 minutos)
11:40 Q1
12:05 Q2
12:20 Q3
Domingo 12 de mayo
05:45 Carrera 1 (9 vueltas)
10:15 Carrera 2 (9 vueltas)
11:45 Carrera 3 (11 vueltas)

 

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.