Toyota primer ganador de la era Hypercar en Spa

El #8 de Toyota Gazoo Racing gana la general de las 6hs de Spa-Francorchamps. Pechito López finalizó tercero y abandonó Franco Colapinto.

Toyota Gazoo Racing comenzó la era Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con una histórica victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps. El #8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima llevaron al GR010-Hybrid a la bandera a cuadros después de una carrera llena de acontecimientos.

El equipo Alpine Elf Matmut con Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere corrió una excelente carrera y finalizó segundos. Los campeones del mundo José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi partieron desde la pole position y terminaron terceros luego de varios reveses.

“Después de los altibajos de esta semana, incluso en la carrera, era importante que comenzáramos la temporada con dos autos en el podio y una victoria para el equipo”, dijo Pechito. “Sentimos que teníamos el ritmo para ganar y logramos sacar una pequeña ventaja. Tuvimos un par de problemas que cambiaron nuestra carrera y lamento el contacto que tuve con el GT. Tomamos lo positivo de esta carrera, que es que tuvimos la velocidad para ganar”.

En la categoría LMGTE Pro El Porsche #92 logra su segunda victoria consecutiva en Spa. Kevin Estre y Neel Jani dominaron con una victoria. El #51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo conducido por Alessandro Pier Guidi y James Calado terminó segundo a 35 segundos por detrás del ganador de la categoría. El Ferrari #52 conducido por Miguel Molina y Daniel Serra, reclamaron el último lugar en el podio.

En LMP2 United Autosports USA se llevó una contundente victoria con Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer combinándose para vencer a sus rivales. JOTA obtuvo un segundo y tercer lugar en su clase, después de que sus dos autos subieran sigilosamente en el orden. El #38 Jota Oreca-Gibson de Roberto González, Antonio Félix da Costa y Anthony Davidson ocupara el segundo lugar en los momentos finales de la carrera y el #28 de Sean Gelael, Tom Blomqvist y Stoffel Vandoorne fueron los terceros.

Franco Colapinto de buena actuación, compartió el Aurus del G-Drive con Romain Rusinov y Nyck De Vries. A dos horas del final el auto comenzó a perder aceite lo que obligó el abandono del terceto.

La categoría LMGTE Am tuvo la victoria del AF Corse Ferrari #83 conducido por Francois Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera. Los actuales campeones de la categoría terminaron 44 segundos por delante del #33 TF Sport Aston Martin Vantage compartido por Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga. Completando el podio estuvo el equipo italiano Cetilar Racing, el Ferrari que se benefició de un Full Course Yellow para subir al tercer lugar.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •