Carrera GP de Portugal 2021: Pese al mal inicio, Hamilton gana en monótona carrera

El piloto británico ganó la carrera en Algarve. Verstappen y Bottas ocuparon el segundo y tercer lugar del podio. El próximo GP será en una semana en Barcelona.

El Gran Premio de Portugal nos trajo emoción al inicio y aburrimiento desde el ecuador hasta el final. Lewis Hamilton –Mercedes Benz- ganó con comodidad superando por 29 segundos a Max Verstappen –Red Bull- y más de 33 a Valtteri Bottas –Mercedes Benz-.

Al momento de la largada, en la pista de Algarve el cielo estaba despechado con una temperatura ambiental de 20ºC, 40ºC en el asfalto y 21 kilómetros de ráfagas de viento. La Largada fue limpia, Bottas picó en punta seguido por Hamilton y Verstappen y por detrás de ellos Carlos Sainz –Ferrari- superó a Checo Perez –Red Bull-. Lando Norris –McLaren-, Esteban Ocon –Alpine-, Charles Leclerc –Ferrari-, Pierre Gasly –AlphaTauri- y Sebastian Vettel –Aston Martin- completaron el lote de diez primeros.

Al ingresar en la segunda vuelta, Kimi Raikkonen –Alfa Rome- se topa con su compañero Antonio Giovinazzi. Los restos del auto obligaron al ingreso del Safety Car, el auto del piloto finlandés tenía roto el alerón delantero quedándose sin dirección en la T1. Los autos debieron pasar por los Pits para que los auxiliares limpien los escombros en la recta de largada.

La carrera se relanzó en la vuelta 7. Bottas mantuvo la punta, Verstappen adelantó a Hamilton mientras que Norris hizo lo propio con Perez y Sainz. Leclerc, Ocon, Gasly y Vettel se mantenían entre los diez primeros. Cuatro giros después Hamilton recuperó el segundo lugar, lo superó limpiamente al final de la recta principal, y comenzó a sacar ventaja sobre Verstappen para darle alcance a Bottas.

 

En la vuelta 20 Hamilton superó a Bottas para alcanzar la punta. Verstappen mantenía el tercer lugar y Perez adelantó a Norris. Sainz. Leclerc, Ocon, Gasly y Vettel se mantenía en los diez primeros lugares. Dos giros después se abrió la ventana para el ingreso a boxes, Sainz fue el primero cambiando sus neumáticos blandos por los medios. En la vuelta 36 Verstappen ingresa a Boxes cambiando neumáticos medios por duros. Un giro después ingresó Bottas, el piloto finlandés aprovechó y superó al piloto finlandés en la T3. Hamilton cambio sus neumáticos en la vuelta 38.

A 23 giros del final el ordenamiento de los diez primeros era Perez –que no hizo su parada en boxes-, Hamilton, Verstappen, Bottas, Norris. Leclerc, Ocon, Sainz, Gasly, y Daniel Ricciardo –McLaren-. El piloto mexicano realizó su ingreso al Pit Line en la vuelta 52, cambió neumáticos medios por blando ingresando a la pista en P4.

La carrera había caído en la monotonía de las temporadas anteriores, ingresando en los diez últimos giros Hamilton dominaba con comodidad. Verstappen, Bottas, Perez, Norris. Leclerc, Ocon, Sainz, Fernando Alonso –Alpine- y Ricciardo completaban los diez primeros puestos. En las dos últimas vueltas Verstappen y Bottas fueron obligados a ingresar a boxes para cambiar a neumáticos blandos y así buscar el punto por vuelta rápida. La batalla se la llevó el piloto de Red Bull pero se le retiró por exceder los límites de la pista, Bottas consiguió el récord de vuelta.  

Hamilton todos sus momentos llevándose la victoria. Verstappen y Bottas completaron el podio. Perez, Norris. Leclerc, Ocon, Alonzo, Ricciardo y Gasly llegaron entre los diez primeros. El campeonato los lidera Hamilton seguido por Verstappen, Norris, Bottas Leclerc, Perez, Ricciardo, Sainz, Ocon y Gasly. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana en el GP de España en Barcelona.

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Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.