Clasificación  GP de Portugal 2021: Bottas en primer lugar

El piloto finlandés y Mercedes Benz mostró su fortaleza. Hamilton y Verstappen fueron sus escoltas.

Con cielo algo nublado, temperatura ambiental de 18ºC, 37ºC en el asfalto y fuertes vientos se realizó la clasificación para el GP de Portugal, tercera fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1. Valtteri Bottas –Mercedes Benz- logró su pole 17 en la F1 mientras que Lewis Hamilton –Mercedes Benz- y Max Verstappen –Red Bull- ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. A ellos los siguieron Checo Perez, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Lando Norris, Charles Leclerc, Pierre Gasly y Sebastian Vettel.

En Q1 las estrategias fueron para la mayoría con neumáticos blandos. Valtteri Bottas –Mercedes Benz-, Lando Norris –McLaren- y Hamilton los tres primeros.

En Q2 los equipos sacaron a sus autos con neumáticos medios. Hamilton fue el primero Bottas segundo y Norris finalizó en tercer lugar.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos. Bottas marcó el mejor tiempo con un registro de 1´18’348. Por detrás del líder se ubicaron Hamilton y Verstappen.

Horarios del Río de la Plata – GP de Portugal:
02 de Mayo
11:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Daniel Ricciardo
17° Lance Stroll
18° Nicholas Latifi
19° Mick Schumacher
20° Nikita Mazepin

Eliminados Q2
11° George Russell
12° Antonio Giovinazzi
13° Fernando Alonso
14° Yuki Tsunoda
15° Kimi Raikkonen

Clasificación Q3
01° Valtteri Bottas
02° Lewis Hamilton
03° Max Verstappen
04° Checo Perez
05° Carlos Sainz Jr
06° Esteban Ocon
07° Lando Norris
08° Charles Leclerc
09° Pierre Gasly
10° Sebastian Vettel

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.