Toyota primer ganador de la era Hypercar en Spa

El #8 de Toyota Gazoo Racing gana la general de las 6hs de Spa-Francorchamps. Pechito López finalizó tercero y abandonó Franco Colapinto.

Toyota Gazoo Racing comenzó la era Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con una histórica victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps. El #8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima llevaron al GR010-Hybrid a la bandera a cuadros después de una carrera llena de acontecimientos.

El equipo Alpine Elf Matmut con Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere corrió una excelente carrera y finalizó segundos. Los campeones del mundo José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi partieron desde la pole position y terminaron terceros luego de varios reveses.

“Después de los altibajos de esta semana, incluso en la carrera, era importante que comenzáramos la temporada con dos autos en el podio y una victoria para el equipo”, dijo Pechito. “Sentimos que teníamos el ritmo para ganar y logramos sacar una pequeña ventaja. Tuvimos un par de problemas que cambiaron nuestra carrera y lamento el contacto que tuve con el GT. Tomamos lo positivo de esta carrera, que es que tuvimos la velocidad para ganar”.

En la categoría LMGTE Pro El Porsche #92 logra su segunda victoria consecutiva en Spa. Kevin Estre y Neel Jani dominaron con una victoria. El #51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo conducido por Alessandro Pier Guidi y James Calado terminó segundo a 35 segundos por detrás del ganador de la categoría. El Ferrari #52 conducido por Miguel Molina y Daniel Serra, reclamaron el último lugar en el podio.

En LMP2 United Autosports USA se llevó una contundente victoria con Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer combinándose para vencer a sus rivales. JOTA obtuvo un segundo y tercer lugar en su clase, después de que sus dos autos subieran sigilosamente en el orden. El #38 Jota Oreca-Gibson de Roberto González, Antonio Félix da Costa y Anthony Davidson ocupara el segundo lugar en los momentos finales de la carrera y el #28 de Sean Gelael, Tom Blomqvist y Stoffel Vandoorne fueron los terceros.

Franco Colapinto de buena actuación, compartió el Aurus del G-Drive con Romain Rusinov y Nyck De Vries. A dos horas del final el auto comenzó a perder aceite lo que obligó el abandono del terceto.

La categoría LMGTE Am tuvo la victoria del AF Corse Ferrari #83 conducido por Francois Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera. Los actuales campeones de la categoría terminaron 44 segundos por delante del #33 TF Sport Aston Martin Vantage compartido por Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga. Completando el podio estuvo el equipo italiano Cetilar Racing, el Ferrari que se benefició de un Full Course Yellow para subir al tercer lugar.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Uruguay y radicado desde pequeño en Argentina, Daniel es un aficionado al automovilismo deportivo desde niño. Su actividad como comunicador se inicia en el año 2000, cuando debutó como redactor en uno de los medios pioneros sobre Fórmula 1 en español, GP.F1, y donde evolucionó hasta redactor jefe en Latinoamérica con TheF1.com, para finalmente migrar a CarandDriverTheF1.com, tarea que realizó hasta finales de 2016. En 2013 se interesó por la movilidad sostenible y empezó a informar también, como consecuencia natural, sobre Fórmula E. Hoy es el corresponsal en Latinoamérica de SoyMotor.com, columnista de Todo Fierro, y en su blog “Ruido a Motor Rioplatense”.