La Fórmula 1 reduce sustancialmente la huella de carbono

La Máxima Categoría ha lanzado su primer Informe de Impacto donde se detalla el trabajo clave y los avances importantes en las áreas Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG), así como la actualización de su huella de carbono.

La Fórmula 1 está en camino de cumplir su objetivo Net Zero para 2030, reportando una reducción del 13% en las emisiones de carbono en 2022 con respecto a la línea de base de 2018. Se requieren un 37% de reducciones adicionales para alcanzar una reducción absoluta mínima del 50% para 2030, como se establece en el compromiso de sostenibilidad de la F1 de acuerdo con la ciencia del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).

Esta cifra muestra las reducciones realizadas en las temporadas 2019-2022 y es el primer año comparable con la base de referencia de 2018 después de las temporadas de 2020 y 2021, que naturalmente vieron una reducción en los viajes. Los datos de carbono de 2023 se encuentran actualmente en fase de recopilación con todos nuestros grupos de interés.

La reducción hasta la fecha se ha logrado mediante el traslado a operaciones remotas, el uso de energía renovable en fábricas, oficinas y en los circuitos, así como una reducción en la cantidad de carga que se envía alrededor del mundo. La siguiente etapa se centrará en tres áreas y ya está en marcha:

  1. Inversión en una estrategia de combustibles alternativos en todas las partes de la operación, incluida la entrega de combustible de aviación sostenible (SAF) en transporte aéreo, biocombustibles para transporte por carretera y marítimo, y combustible 100 % sostenible para automóviles en 2026.
  2. Soluciones en todo el paddock para reducir el consumo de energía y promover la transición de las operaciones a opciones renovables en todas las partes interesadas.
  3. Operaciones de próxima generación que verán inversiones en nuevas tecnologías que reduzcan la dependencia de la infraestructura física, cambiarán el modo de transporte de carga a opciones menos intensivas en carbono, como el transporte marítimo, y reducirán la cantidad de equipos necesarios.

Aspectos destacados de 2023 de la Fórmula 1 en materia ambiental, social y de gobernanza:

  • El 75% de los promotores impulsaron aspectos de sus eventos utilizando energía renovable, frente al 50% en 2022.
  • Una prueba de generación de energía con bajas emisiones de carbono en Austria redujo las emisiones en el recinto de boxes, paddock y transmisión en un 90% en comparación con el Gran Premio de 2022.
  • La parte europea de la temporada se realizó mediante camiones de DHL propulsados ​​por biocombustible, lo que redujo las emisiones de carbono en un 83 % en comparación con el año anterior.
  • La F1, sus equipos y la FIA organizaron días STEM en escuelas de todo el Reino Unido para más de 350 niños que cumplen con los criterios de igualdad, diversidad e inclusión de Engineering UK.
  • La Fórmula 1 y los diez equipos conservaron su acreditación medioambiental de tres estrellas de la FIA, convirtiéndose en el primer campeonato en lograr esta hazaña.
  • La primera cohorte de estudiantes de la beca de Ingeniería de Fórmula 1 realizó sus prácticas en equipos de F1. Para 2025, habremos apoyado a 50 estudiantes a través de este programa.
Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •