Extreme E revela su calendario para 2024

En un año de transición hacia el hidrógeno, el campeonato contará con cuatro fechas donde se desarrollarán ocho carreras. Cerdeña será el escenario para las primeras pruebas de Extreme H.

La Extreme E ya ha puesto proa a su cuarta temporada, en el día de hoy se ha anuncia un calendario de cuatro fechas -ocho carreras en total- que comenzará nuevamente en Arabia Saudita -Jeddah- para finalizar en los Estados Unidos -Phoenix- que ingresa por primera vez al campeonato de los E-SUV todoterreno. Será un año atípico para el campeonato donde se espera la transición de los coches eléctricos que, a partir de 2025, pasará a ser impulsados a hidrógeno.

El viaje dará inicio a mediados de febrero en las arenas árabes para luego trasladarse a una región europea que aun no ha sido confirmada –Escocia es la gran candidata- en julio. El recorrido seguirá en Italia con una doble fecha en la ya tradicional Isla de Cerdeña en setiembre, el campeonato se definirá a finales de noviembre en Norteamérica.

Alejandro Agag -fundador y director de la categoría- le comentó en exclusiva a TodoFierro.com.ar durante la carrera en Chile los motivos de este calendario: “Estamos en la transición hacia el campeonato de hidrógeno, para 2024 el objetivo de Extreme E será desarrollar la Extreme H. Es por esto que decidimos quedarnos en Europa y sus cercanías para tener todo controlado por si hay problemas a resolver de urgencia.”, comentó el español que luego se refirió a la situación de las carreras de Latinoamérica. “Estamos encantados con las competencias latinoamericanas, pero lamentablemente en 2024 no viajaremos allá, de todas formas, ya estamos dialogando con la organización de allá para realizar carreras en Chile, Uruguay y Argentina”.

Las rondas de Cerdeña será el escenario elegido por la organización para las pruebas de los autos Extreme H.

 

Calendario 2024 de Extreme E
17 y 18 de febrero: Arabia Saudita -Jeddah-
13 y 14 de julio: Europa -por definir-
14 y 15 de setiembre: Italia -Cerdeña-
21 y 22 de setiembre: Italia -Cerdeña-
23 y 24 de noviembre: Estados Unidos -Phoenix-

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •