Sacha Fenestraz con un peculiar casco para la Fórmula E

El piloto franco-argentino hará un homenaje a la Selección Argentina de Fútbol. Sin revelar el nombre, confirmó que en 2024 realizará pruebas en pista en uno de los diez equipos de la Fórmula 1.

Para Sacha Fenestraz el 2024 llega con grandes novedades. Nacido en Francia, pero radicado en Argentina con tan solo seis meses de vida, su doble nacionalidad lo ha llevado a que casi la totalidad de su campaña deportiva la haya realizado bajo licencia francesa. Desde 2023 lo hace con la licencia argentina otorgada por el Automovil Club Argentino (ACA) -la primicia la dieron SoyMotor.com y TodoFierro.com.ar durante México City E-Prix-. Para este año, si lo aprueba Alberto Longo -presidente de la Fórmula E-, la bandera albiceleste deberá aparecer en el garaje de Nissan y en todas las gráficas televisivas de la serie.

A tal punto es su fanatismo por la “Celeste y Blanca” que para la apertura de la 10 temporada de la Fórmula E en México, presentará un casco conmemorando el tercer Campeonato Mundial de Fútbol logrado por Argentina el año pasado.

 

El final del 2023 ha llegado con buenas novedades para el deporte motor argentino. A la ya confirmación del ingreso a Franco Colapinto a la Fórmula 2 y con chances se seguir realizando pruebas para Williams Racing, ahora el que ha dado la nota ha sido Sacha Fenestraz que ha confirmado que está colaborando para un equipo de la Fórmula 1. Por razones contractuales, el franco-argentino no puede revelar de que equipo se trata, pero si comentó que actividades está realizando.

“Desde hace varios meses, además de mis funciones a tiempo completo en Nissan y la Fórmula E, estoy trabajando con un equipo de Fórmula 1 en su simulador”, comentó Sacha al medio argentino. Pero eso no es todo, también sorprendió en sus declaraciones al sostener que están negociando pilotear en alguno de los entrenamientos libres que tenga la Fórmula 1 durante 2024. “Los resultados han sido muy positivos por lo que tengo las puertas abiertas para hacer test en la pista en el corto plazo”.

Es sabido que cada piloto que llega a la Fórmula 1, aunque solamente sea para algunas pruebas, debe tener vigente su Superlicencia. En el caso de Sacha, los 40 puntos de Scoring necesarios para una Superlicencia los ha cosechado en la Fórmula 3 japonesa en 2019 más los de la Súper GT en 2021 y Súper Fórmula en 2022.

A nivel deportivo Fenestraz está siendo representado por ADD Management, la misma empresa que patrocina a Jake Dennis -Campeón vigente de la Fórmula E- y a Lando Norris -Actual piloto de McLaren Racing y amigo confeso de Sacha-. A tal punto es la amistad entre Lando y Sache que el equipo de la papaya invitó al franco-argentino a sus boxes durante los Gran Premio de Mónaco y Japón de la temporada recientemente finalizada.

La entrevista completa:

La décima temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E comienza en la Ciudad de México el sábado 13 de enero de 2024.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •