Accidentada tanda de entrenamientos de la Fórmula 1 en Abu Dhabi

Por los incidentes en FP2, los equipos perdieron prácticamente 25 minutos de pruebas donde Charles Leclerc marcó el mejor tiempo. Russell el primero en los Libres 1.

En el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, la Fórmula 1 disputará este fin de semana su último Gran Premio de la temporada.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, temperatura ambiental de 28ºC y 41ºC en la pista. Ha sido una tanda atípica, diez de los pilotos participantes fueron novatos. Los equipos comenzaron sus trabajos con la configuración base, posteriormente verificaron el rendimiento a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará el domingo.

George Russell marcó el mejor tiempo con un registro de 1´26”072, lo siguieron Felipe Drugovich a 0,288 y Daniel Ricciardo a 0,361. El top team se completó con Valtteri Bottas, Lance Stroll, Oscar Piastri, Carlos Sainz, Robert Shwartzman, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Prácticas Libres 2

Las condiciones fueron optimas con cielo despejado y una temperatura ambiental de 27º que se refleja en la pista en 35º. A nueve minutos del inicio, Sainz perdió la parte trasera de su Ferrari golpeándose fuerte en la curva tres. Ha sido la primera bandera roja del fin de semana. Reanudada la actividad, tras haber perdido muchos minutos para limpiar la pista y reparar las protecciones, el que también se pegó fue Nico Hülkenberg, el piloto de Haas se golpeó a la salida de la curva uno. Nueva bandera roja.

Con tan solo 16 minutos para probar, los equipos comenzaron a trabajar con la configuración base a tanques llenos y luego con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos los equipos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos intermedios. Luego pasar a tandas largas con la configuración de la carrera del domingo.

Charles Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1´24”809, Lando Norris lo siguió a 043 milésimas y Max Verstappen fue el tercero a 0,173 del líder. Todos estos registros han sido con neumáticos blandos. Las diez primeras posiciones se completaron con Bottas, Sergio Perez, Russell, Zhou Guayu, Gasly y Piastri.

 

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 25 de noviembre
07:30: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
Domingo 26 de noviembre
10:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •