Mas de 30 mil aficionados vivieron la fiesta de los Autos Locos

Las calles del Centro Porteño se vistieron de gala para disfrutar de 30 diseños de coches. El equipo formado por parte de los Bomberos Voluntarios de Luján logró el premio mayor.

Bajo un día agradable, se ha llevado a cabo el Red Bull Autos Locos, han pasado 10 años de la primera edición en Argentina que es furor alrededor del mundo. Más de 30 mil personas presenciaron un espectáculo donde 30 equipos mostraron su imaginación y diversión sobre ruedas en el centro porteño.

Mediante un jurado conformado por Santi Maratea, Ima Rodriguez y Aldana Bertran, los equipos fueron evaluados sobre el diseño del coche y performance de los equipos. Los equipos debían no solo cruzaron la meta en menos de un minuto, sino que también resistir los golpes y las embestidas de los obstáculos que había en la pista. En este punto cabe destacar que la bajada no ha sido la mejor de las elegidas ya que los coches no circulaban a alta velocidad ni el trazado poseía curvas cerradas como plantea la realización del evento a nivel mundial.

Los 30 equipos participantes debieron construir desde cero, un vehículo de carrera sin motor, es por esto que previo al evento pasaron por una etapa de inscripción en la cual enviaron sus bocetos y un jurado seleccionó a los que mejor cumplían con la consigna de no ser autos normales. Entre los diseños había autos con la forma de E.T, un perro salchicha, una ambulancia, un inodoro, una alpargata, una picada y otros diseños bizarros.

La suma de todas estas conjunciones ha dado por ganador al equipo Reskatate, el cual estuvo integrado por bomberos voluntarios del cuartel de Luján. Su vehículo tenía la forma de ambulancia estilo retro.  Su auto representaba parte de la labor diaria que tienen día a día en el en el cuartel.

El podio se completó con The Corner Team -un grupo de cordobeses que construyeron un auto en forma de picada- y Capitanes– -equipo que fabricó un vehículo con forma de avión-.

 

Alrededor de todo el mundo, Red Bull organiza la competencia desde hace más de 20 años, La primera ha sido en Bélgica en el año 2000. A partir de allí ciudades como Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile han sido algunas de las sedes de un total de 100 competencias.

El ganador de la carrera tendrá la oportunidad de vivir una experiencia internacional en un evento de Red Bull, el segundo la experiencia será en el Moto GP mientras que el tercero la tendrá en Red Bull Batalla Argentina.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •