La F1 Academy ayudará a las pilotos del karting

Promoverá a tres pilotos mujeres en tres categorías del semillero del Motorsport.

En su avance para darle más oportunidades a las pilotos mujeres que se inician en el deporte motor, la F1 Academy ha anunciado una colaboración con la serie internacional de karting Champions of the Future (COTF). El objetivo de esta alianza será el lanzamiento de una nueva serie junior bautizada Champions of the Future Academy con participantes respaldados por F1 Academy Discover Your Drive (COTFA).

Esta nueva serie global tiene como objetivo aumentar la participación e inclusión femenina en competencias de karting nacionales e internacionales, COTFA implementará una serie de medidas de control de costos que incluye un límite en las tarifas de inscripción y un sistema de lotería de motores y chasis. La serie estará compuesta por tres categorías mixtas: Minis (de 8 a 11 años), Juniors (de 11 a 14 años) y Seniors (de 14 a 17 años) que competirán en seis fines de semana de carreras dobles en todo el mundo con la obligatoriedad que al menos una carrera sea fuera de Europa.

La serie de pilotos 100 por ciento femenina apoyará a tres pilotos de cada categoría para que participen en la serie con un kart y un traje de carrera de la marca F1 Academy, además recibirán apoyo financiero con las cuotas de inscripción. Las tres mejores pilotos de la categoría Senior también serán invitadas a una prueba oficial de la F1 Academy.

El presidente de Campeones del Futuro, James Geidel, trabajará en estrecha colaboración con Susie Wolff -directora general de F1 Academy- para identificar corredores de karts prometedores que muestren las habilidades y rasgos necesarios para progresar en los niveles junior. La F1 Academy se compromete a aumentar el flujo de talento femenino dentro y fuera de la pista, y COTFA representa la última iniciativa de la serie para ayudar a aumentar la accesibilidad y mejorar las oportunidades para las jóvenes que desean ingresar al deporte motor.

Para el próximo año, la F1 Academy estará vinculada a los Grandes Premio de Fórmula 1. Los 10 equipos de la “Máxima Categoría” patrocinarán a una piloto que llevará su misma decoración en el coche. Las cinco pilotos restantes de la serie contarán con el apoyo de otros socios. Actualmente la única piloto que cumple estas condiciones es Abbi Pulling -Rodin Carlin- que forma parte de la estructura de la Academia de pilotos de Alpine F1.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •