Verstappen logra la pole para el domingo y se encamina al campeonato

En una jornada con muchas sanciones por los límites de pista, el piloto neerlandés sacó chapa de campeón. Russell y Hamilton completan la primera fila de la grilla. Los pilotos de McLaren lograron el segundo y cuarto puesto respectivamente, pero se les retiraron los tiempos por exceder los límites.

En una tanda con cielo despejado, temperatura ambiental de 31ºC y 35ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el Gran Premio de Qatar decimoséptima fecha de la temporada 2023 de Fórmula 1. Las sanciones por superar los límites de pista, principalmente en la curva cinco, estuvieron al día.

En un día atípico para un fin de semana de Gran Prix, por la mañana se realizó la única sesión de entrenamientos libres por lo que pilotos y equipos no podía perder tiempo para poner a punto sus autos para preparar la clasificación y las carreras del fin de semana. Los primeros instantes de la sesión la pista estaba muy sucia debido a la abundante arena. El mejor registro fue para Max Verstappen –Red Bull-, seguido por Carlos Sainz –Ferrari- y Charles Leclerc –Ferrari-.

En Q1 los equipos mandaron a sus pilotos con neumáticos blandos usados. Verstappen logró el mejor tiempo mientras que Lando Norris -McLaren- y Fernando Alonso -Aston Martin- concluyeron segundo y tercero respectivamente.

En Q2, los equipos sacaron a sus autos nuevamente con neumáticos blandos -algunos con usados y otros nuevos-. La estrategia se basó en no degradar el caucho ya que se usarán mucho mañana tanto en Sprint Shootout y en la Carrera Sprint. En esta oportunidad Lewis Hamilton -Mercedes- fue el primero, Verstappen segundo y Norris finalizó tercero.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos usados y posteriormente blandos nuevos. Verstappen marcó el mejor tiempo con un registro de 1´23”778 segundo fue George Russell -Mercedes- a 441 milésimas y Hamilton tercero a 0,527. Al momento de bajar la bandera a cuadros, Norris había marcado el segundo tiempo y Oscar Piastri -McLaren- el cuarto, pero se les han retirado por exceder los límites de pista.

 

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 7 de octubre
10:00: Sprint Shootout
14:30: Sprint
Domingo 8 de octubre
14:00: Carrera

 

Eliminados Q1
16° Logan Sargeant
17° Lance Stroll
18° Liam Lawson
19° Kevin Magnussen
20° Guanyu Zhou

Eliminados Q2
11° Yuki Tsunoda
12° Carlos Sainz Jr
13° Checo Perez
14° Alex Albon
15° Nico Hülkenberg

Clasificación Q3
01° Max Verstappen
02° George Russell
03° Lewis Hamilton
04° Fernando Alonso
05° Charles Leclerc
06° Oscar Piastri
07° Pierre Gasly
08° Esteban Ocon
09° Valtteri Bottas
10° Lando Norris

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •