Vuelven los 200km del TC2000

Con el Stock Car como invitado de lujo, el Autódromo capitalino recibe nuevamente a la tradicional competencia. Leonel Pernía lidera el Campeonato de Pilotos mientras que Axion Energy Sport hace lo propio en Equipos.

El Campeonato Argentino de TC2000 continúa con su temporada 2023 trasladándose el próximo fin de semana al Autódromo Oscar y Juan Galvez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para disputar su décima fecha. No será una jornada normal ya que se disputará los tradicionales 200Km, la decimoséptima desde su estreno, en el circuito número 8 de una longitud de 3.380 metros.

En el Campeonato de Pilotos, Leonel Pernía es el líder mientras que Axion Energy Sport manda en el Campeonato de Equipos. Cabe destacar que en la categoría compite el piloto uruguayo Rodrigo Aramendia –Chevrolet YPF– y, para esta competencia en particular, Gonzalo Reilly en el equipo Toyota Gazoo Racing Infinia YPF.

Lo particular de esta competencia radica en que cada piloto titular competirá con un piloto invitado que compartirá la conducción de sus autos. Cada piloto deberá cumplir un mínimo de 20 vueltas y un máximo de 40. Por segundo año consecutivo en este formato de carrera de larga duración se usará el Sprint Clasificatorio destinado solamente a pilotos invitados. Será con partida en movimiento y el resultado ordenará la grilla de la competencia final.

Cada binomio tendrá disponible para utilizar en la clasificación, el sprint clasificatorio y/o en la competencia final treinta (30) activaciones de Push to Pass (potencia extra). Para el sprint clasificatorio y la prueba final, esta potencia extra, podrá ser efectiva luego que hayan transcurrido treinta (30) segundos desde el comienzo de la competencia.

La presencia de la Banda Orienta también estará representada por Gastón Irazú Etchamendi Sport- en el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional. Con el objetivo de seguir sumando experiencia y kilómetros, ocupa el decimotercer lugar en la copa de pilotos.

Para esta particular fecha también competirá, pero en el Stock Car brasilero, Santi Urrutia. El piloto uruguayo conducirá el Toyota Corolla de la Scudería Chiarelli que hace unas semanas probó y desarrolló en Velopark, Porto Alegre -Brasil-. El Stock Car es la categoría más popular brasileña de autos de Turismo y ya cuenta con varias experiencias de competencia en el autódromo capitalino. Para Santi será una nueva experiencia donde deberá medirse con ex estrellas de la Fórmula 1 como lo han sido Rubens Barrichello y Felipe Massa.

 

Nómina de equipos y pilotos:
Axion Energy Sport: Leonel Pernía/Antonio García – Felipe Barrios Bustos/Javier Merlo – Facundo Márquez/Damián Fineschi – Ignacio Montenegro/Exequiel Bastidas – Mariano Pernía/Matias Capurro
Toyota Gazoo Racing Infinia YPF: Julian Santero/Matias Rossi – Facundo Aldrighetti/Nelson Piquet Jr. – Gonzalo Reilly/Miguel García
YPF Honda RV Racing: Facundo Ardusso/Ricardo Risatti – Bernardo Llaver/Carlos «Cacá» Bueno – Javier Scuncio Moro/Martin Scuncio Moro
YPF Elaion Auro PRO Racing: Franco Vivian/Matias Milla – Rodrigo Aramendia/Lucas Colombo Russell
Octanos Competición: Luis José Di Palma/Raphael Teixeira – Marcelo Ciarrocchi/Michell Bonnin
SDE San Juan: Fabricio Persia/Ariel Persia
JM Motorsport: Nicolas Traut/Figgo Bessone
Eurofarma: Néstor Girolami/Ricardo Maurício
MyR Racing Team: Franco Riva/Juan Pablo Bessone

 

Campeonato de pilotos:
Leonel Pernía -Axion Energy Sport- 283 puntos
Julián Santero –Toyota Gazoo Racing- 202 puntos
Franco Vivian –Chevrolet YPF- 194 puntos
Facundo Ardusso –YPF Honda RV Racing- 179 puntos
Ignacio Montenegro -Axion Energy Sport- 170 puntos


13° Rodrigo Aramendia –Chevrolet YPF- 28 puntos

 

Campeonato por equipos:
Axion Energy Sport 617 puntos
YPF Honda RV Racing 349 puntos
Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 287 puntos
YPF Elaion Auro PRO Racing 225 puntos
Octanos Competición 92 puntos

 

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 6 de octubre:
14:20: Tanda de instalación
14:35: Entrenamientos 1 -Invitados-
16:10: Entrenamientos 2 -Invitados-
17:40: Entrenamientos 3
Sábado 7 de octubre:
11:35: Entrenamientos 4
14:45: Clasificación titulares
15:35: Sprint Clasificatorio invitados a 10 vueltas
Domingo 8 de octubre:
13:15: Carrera (60 vueltas o 90 minutos)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •