Lucas di Grassi regresa a la estructura ABT

El campeón de la Formula E de la tercera temporada hará dupla con Nico Müller.

“Siempre se vuelve al primer amor” versa el tango “Volver” de Gardel y Le Pera. Y así lo siente Lucas di Grassi que regresó a la estructura de ABT para reemplaza a Robin Frijns en la asociación lograda con Cupra en el Campeonato Mundial de la Fórmula E. Para el piloto brasilero, el más exitoso de la serie, será el reencuentro con el equipo con el que vivió sus mayores triunfos.

Junto con el suizo Nico Müller -que competirá en la Fórmula E por cuarto año consecutivo-, formarán la nueva pareja de pilotos del equipo fundado el año pasado. Luego de un debut intermitente, ABT Cupra quiere dar los siguientes pasos en la nueva temporada. «Estamos contentos de haber traído a Lucas de regreso a ABT, es uno de los grandes de la Fórmula E», dice Hans-Jürgen Abt, director ejecutivo del Grupo ABT.

Bajo el nombre Audi Sport ABT Schaeffler, ABT está en la primera serie de monopostos eléctricos desde la temporada inaugural. Si bien tuvo un impás en 2022, es el primer equipo alemán en unirse al campeonato, este año volvió como equipo privado.

Con 39 años, Lucas di Grassi ha ganado la mayor cantidad de trofeos de todos los pilotos de Fórmula E. Lo respaldan sus 40 podios -incluyen 13 victorias-, 9 vueltas rápidas y 5 poles. Ganó el Campeonato de Pilotos en la temporada 2016/2017 y el Campeonato de Equipos un año después. Después de siete años con ABT, fichó primero para Venturi Racing y este año para Mahindra Racing.

«Es fantástico volver a ABT», comentó Lucas di Grassi. “No sólo gané dos títulos con este equipo, sino que también tengo un sinfín de recuerdos con toda la gente que trabaja allí con tanta pasión. No podría estar más emocionado de regresar después de dos años, daremos todo para recuperar los resultados que todo el equipo merece”.

ABT Cupra, y el resto de los equipos de la categoría, se encontrarán del 23 al 27 de octubre en el Autódromo Ricardo Tormo de Valencia -España- para la pretemporada. El Campeonato Mundial de Fórmula E 2024 comenzará el 13 de enero de 2024 en la Ciudad de México, la primera de 17 rondas.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •