Andretti aceptado para ingresar a la Fórmula 1

El ingreso del equipo norteamericano ha sido anunciado por el presidente de la FIA. Será el undécimo que estará en la grilla de la máxima categoría a partir de la temporada 2025

Mendicante un comunicado de prensa Andretti Cadillac ha expresado su conformidad por haber sido aceptada su solicitud de formar parte de la familia de la Fórmula 1. El comunicado dice:

“Andretti Cadillac se siente honrado de que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) haya aprobado la Expresión de Interés de Andretti Formula Racing para el ingreso al Campeonato Mundial de Fórmula 1. Apreciamos el proceso de evaluación riguroso, transparente y completo de la FIA y estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de competir en un campeonato tan histórico y prestigioso”.

“La formación de este equipo claramente estadounidense es un momento importante de orgullo para todos nuestros empleados y fanáticos. Creemos firmemente que las profundas competencias en carreras de Andretti Cadillac y los avances tecnológicos que surgen de las carreras beneficiarán a nuestros clientes y al mismo tiempo aumentarán el entusiasmo por la F1 a nivel mundial”. 

Para la FIA, Andretti ha sido el único candidato en reunir todos los requisitos exigidos por el máximo regulador del deporte a motor. Capacidad deportiva y técnica, situación financiera, sostenibilidad y el impacto social son las exigencias principales que se han evaluado.

«Nuestro objetivo, después de una rigurosa diligencia durante la fase de solicitud, era aprobar sólo las posibles inscripciones que cumplieran con los criterios establecidos e ilustraran que agregarían valor al deporte», ha dicho Ben Sulayem, presidente de la FIA. Andretti Formula Racing LLC es hasta el momento la única empresa en superar este proceso, Felicito a Michael Andretti y su equipo por su minuciosa presentación».

El proceso de Expresiones de Interés se basa en la aceptación positiva del Reglamento de Unidades de Potencia de F1 de 2026 de la FIA, esto conlleva a un mayor compromiso de Audi, Honda y Ford y el interés de Porsche y General Motors.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •