Sainz cerró un gran fin de semana con una victoria

El piloto español dominio el Gran Premio de principio a fin, aunque sufrió sobre en las últimas vueltas el asecho de tres rivales. Norris ha sido segundo y Hamilton tercero. Russell, en gran remontada, se pegó en la última vuelta cuando marchaba tercero.

El Gran Premio de Singapur, decimoquinta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó en el Callejero de Marina Bay, ha dejado una carrera lineal al principio que gracias a las estratégicas y a los incidentes en pista han dado un gran final. Con tres equipos y cuatro pilotos luchando por la victoria hasta la última vuelta ha sido victoria para Carlos Sainz –Ferrari- por 0,812 a Lando Norris -McLaren- y más de 1 segundo a Lewis Hamilton -Mercedes-.

Al momento de la largada el cielo nocturno estaba despejado, una temperatura ambiental de 29ºC y 36ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos medios, algunos con medios y solamente Max Verstappen con duros. Debido a que estaba dolorido por el accidente sufrido durante la clasificación, Lance Stroll no ha largado. Una nota de color es que Fernando Alonso ha logrado en récord de 100 mil kilómetros en la Máxima Categoría.

Largada prolija, Sainz llegó primero a la curva uno aventajando a Charles Leclerc que había superó a George Russell. Por detrás Hamilton se quedó sin pista por lo que cortó la curva uno superando a varios rivales, una vuelta después solamente devolvió la posición a su compañero de equipo. Ordenando la grilla lideraba Sainz seguido por Leclerc, Russell, Hamilton, Norris, Alonso, Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Verstappen y Nico Hülkenberg.

En la vuelta 20 Safety Car, Logan Sargeant cometió un error en la curva 8, se pegó contra el muro pero logró continuar con el alerón delantero descolgado aunque desperdigó piezas de carbono por la pista. La mayoría de los pilotos aprovecharon la situación para ingresar a boxes para cambiar neumáticos.

La carrera se reanudó en la vuelta 23 Sainz, Verstappen (que no paró), Russell, Sergio Perez (no paró), Norris, Leclerc, Hamilton, Alonso (penalizado con 5 segundos por su mal ingreso al Pit Line), Ocon y Valtteri Bottas ocupaban los diez primeros lugares.

Llegando al ecuador del Gran Premio, no hubo mayores novedades en la punta: Sainz, Russell, Norris, Hamilton, Leclerc, Verstappen (sin paradas en boxes), Perez (misma situación que su compañero), Alonso, Ocon y Magnussen.

Hubo que esperar hasta la vuelta 43 para nueva acción, Ocon quedó parado en la salida de boxes -curva dos- con problemas mecánicos en su Alpine provocando un Virtual Safety Car. Los dos Mercedes aprovecharon la situación para ingresar a boxes y así cambiar neumáticos. Sainz, Norris, Leclerc, Russell, Hamilton, Pierre Gasly, Oscar Piastri, Liam Lawson, Hülkenberg y Guanyu Zhou ocupaban los primeros lugares cuando se reanudó la carrera.

A partir de allí los dos Mercedes se vinieron con todo, ha sido un final abierto donde la victoria quedó para Sainz donde Norris y Hamilton han sido su escolta. Russell que venía buscando la victoria se pegó en la curva 11 de la última vuelta tirando por tierra todo su buen trabajo. Los diez primeros lugares se completaron con Leclerc, Verstappen, Gasly, Piastri, Lawson, y Magnussen. La Fórmula 1 volverá a competir dentro de una semana en Suzuka -Japón-.

 

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Lewis Hamilton
Fernando Alonso
Carlos Sainz
Charles Leclerc
George Russell
Lando Norris
Lance Stroll
Pierre Gasly

 

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Scuderia Ferrari
Aston Martin
McLaren
Alpine F1
Williams
Haas
Alfa Romeo
AlphaTauri

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •