Con los dos Red Bull eliminados en Q2, Sainz logra una nueva pole

El piloto de Ferrari es el dominador hasta el momento de todo el fin de semana. Max Verstappen y Checo Perez decepcionan. George Russell y Charles Leclerc lograron el segundo y tercero cajón de largada. El resultado es provisorio debido a varias investigaciones por incidentes.

En una noche con cielo despejado, temperatura ambiental de 29ºC y 34ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el Gran Premio de Singapur decimoquinta fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Dirección de carrera investigará luego de la clasificación varios incidentes de bloqueos entre las curvas 17 y 18 durante la Q1. Max Verstappen y los Mercedes entre varios de los involucrados.

En Q1 la mayoría de los pilotos salieron a pista con neumáticos medios, aunque posteriormente todos trabajaron con blandos. En el final de la tanda Lance Stroll se pegó muy fuerte en la última curva destruyendo prácticamente la totalidad de su Aston Martin. Un sorprendente Yuki Tsunoda logró el mejor tiempo seguido por Sergio Perez y Nico Hülkenberg.

La Q2 se demoró por muchos minutos para reparar los daños en la última curva. Los pilotos salieron con todo a clasificar usando sus neumáticos blandos. La sorpresa de la tanda estuvo en la eliminación de ambos Red Bull, los pilotos de la bebida energizante nos están hasta el momento a la altura de las circunstancias. Carlos Sainz fue el primero, George Russell fue segundo y Fernando Alonso finalizó tercero.

La Q3 como siempre los pilotos saltaron con neumáticos blandos. Sainz marcó el mejor tiempo sobre el final con un registro de 1´30”984, segundo quedó Russell a 072 milésimas y Charles Leclerc ha sido tercero a 0,079.

Horarios del Río de la Plata:
Domingo 17 de setiembre
09:00: Carrera

Resultados Clasificación
Eliminados Q1
16° Valtteri Bottas
17° Oscar Piastri
18° Logan Sargeant
19° Guanyu Zhou
20° Lance Stroll

Eliminados Q2
11° Max Verstappen
12° Pierre Gasly
13° Checo Perez
14° Alex Albon
15° Yuki Tsunoda

Clasificación Q3
01° Carlos Sainz Jr
02° George Russell
03° Charles Leclerc
04° Lando Norris
05° Lewis Hamilton
06° Kevin Magnussen
07° Fernando Alonso
08° Esteban Ocon
09° Nico Hülkenberg
10° Liam Lawson

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •