Canapino vuelve a presentarse en el Indianápolis Motor Speedway

La serie más importante de coches de Fórmula norteamericana disputará durante el próximo fin de semana su decimocuarta fecha donde “El Titán” forma parte de la estructura de Juncos Hollinger Racing.

El Indianápolis Motor Speedway se prepara para recibir una vez más a la IndyCar, será la decimocuarta fecha de la temporada bautizada Gallagher Gran Prix. En la punta del campeonato manda Alex Palou -Chip Ganassi Racing-.

Nuestro representante Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing- afronta a un trazado que ya conoce cuando la serie compitió en el circuito completo allá por el mes de mayo. El piloto argentino llega a Indianápolis ocupando el vigesimoprimer lugar. En aquella oportunidad, la quinta fecha del año, Agustín se clasificó 25° y en la carrera finalizó en la 21° posición siendo Palou el ganador.

“Siempre es bueno correr en Indianápolis; es una sensación muy especial. Este fin de semana es un poco diferente porque correremos viernes y sábado, por lo que será importante empezar bien para conseguir un buen resultado cuando crucemos la línea de meta”, comentó Agustín. “Ahora que estamos entrando en las etapas finales del campeonato, estamos decididos a darlo todo y terminar la temporada en la mejor posición posible.”

Será el decimoquinto evento de la serie realizado en el Indianápolis Motor Speedway, el trazado tiene una extensión de 3.925 metros, 14 curvas y se circula en el sentido de las agujas del reloj. Por su configuración, crea un espectáculo diferente dentro del Indianápolis Motor Speedway. Las curvas 1 y 2 y la recta principal del icónico óvalo se combinan con otras 12 curvas para configurar este particular trazado.

Dentro del campeonato Agustín afronta dos desafíos: el primero es finalizar entre los 22 primeros en el campeonato ya que la categoría le entregará como premio un millón de dólares que lo ayudará a mantener su butaca en la IndyCar en 2024; el segundo es ser el mejor Rookie del año que actualmente lidera Marcus Armstrong -Chip Ganassi Racing-, el “Titán” está segundo a 31 unidades.

Campeonato de Pilotos:
1 Alex Palou -Chip Ganassi Racing-, 513 puntos
2 Josef Newgarden -Team Penske-, 429 puntos
3 Scott Dixon -Chip Ganassi Racing-, 387 puntos
4 Scott McLaughlin -Team Penske-, 371 puntos
5 Marcus Ericsson -Chip Ganassi Racing-, 357 puntos

21 Agustín Canapino -Juncos Hollinger Racing-, 142 puntos

 

Horarios del Río de la Plata
Viernes 11 de agosto:
10:00: Prácticas 1
13:30: Clasificación
17:00: Prácticas 2
Sábado 12 de agosto:
15:00: Carrera (85 vueltas)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •