Franco Colapinto se enfrenta a Spa-Francorchamps buscando sumar nuevos podios

Luego de su actuación en el Hungaroring, la categoría junior de la F1 realizará la octava fecha de la temporada 2023. El piloto de Williams Driver Academy ha tenido un gran trabajo en Hungría sumando buenos puntos en la Carrera Sprint y subiendo al podio en la Principal.

Como telonera de la Fórmula 1, la Fórmula 3 tendrá su octava carrera del año en el legendario Spa-Francorchamps -Bélgica-. La grilla se conforma de 30 pilotos en diez equipos donde debemos destacar a Franco Colapinto, actual piloto de la Williams Driver Academy que para esta temporada competirá para MP Motorsport. El piloto argentino ocupa el sexto puesto.

El circuito de Spa-Francorchamps se construyó uniendo varias carreteras de los bosques de las Ardennes y cuenta con una de las curvas más excitantes del calendario, Eau Rouge que es ascendente de derecha -Se toma a 300km/h en sexta marcha- y requiere precisión, compromiso y una gran habilidad para que los pilotos la negocien a máxima velocidad. Incluso es posible que llueva en una parte de la pista pero que esté seca en otra. Si llueve, el drenaje es un problema común, con pequeños ríos formándose a través de la pista que pueden causar aquaplaning.

Contra sus compañeros en la academia Williams, Franco ha sido superado por Zak O’Sullivan -PREMA Racing- y sacó ventaja sobre Luke Browning -Hitech Pulse-Eight- y Oliver Gray -Rodin Carlin-. En su duelo con sus compañeros de equipo, el piloto argentino sigue estando por arriba de Jonny Edgar y Mari Boya.

Gabriel Bortoleto –Trident- lidera la clasificación de Pilotos con 144 puntos. El brasileño supera por 43 unidades a O’Sullivan, mientras que el tercer puesto ha quedado en manos de Josep María Martí -Campos Racing-.

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 28 de julio
04:55: Entrenamientos libres
10:00: Clasificación
Sábado 29 de julio
05:00: Sprint Race (Grilla invertida)
Domingo 30 de julio
03:30: Carrera Principal

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •