Maite Cáceres llega a Le Castellet para sumar mayores puntos

La F1 Academy llega a Francia para su sexta fecha. Junto a Maite, la categoría exclusiva para pilotos mujeres alista entre otras a las españolas Marta Garcia –puntera en el campeonato- y Nerea Martí. La serie anunció que a partir de la próxima temporada los equipos de F1 estarán más involucrados en la promoción de las pilotos.

En el Autódromo de Paul Ricard –Francia-, la F1 Academy pone proa hacia su sexta fecha de su temporada inaugural. Promocionada por la Fórmula 1, la serie está formada por 15 jóvenes pilotos mujeres donde debemos destacar a Maite Cáceres –Campos Racing-, a la puntera en el campeonato Marta Garcia -PREMA Racing- y Nerea Martí –Campos Racing-.

Durante la semana se ha anunciado que, a partir del próximo año, los 10 equipos de Fórmula 1 patrocinarán a una piloto que llevará su misma decoración en el coche. Las cinco pilotos restantes de la serie contarán con el apoyo de otros socios. Actualmente la única piloto que cumple estas condiciones es Abbi Pulling -Rodin Carlin- que forma parte de la estructura de la Academia de pilotos de Alpine F1.

El circuito de Le Castellet tiene una longitud de 5.842 metros y 15 curvas, se encuentra a 400 metros sobre el nivel del mar y por su ubicación cercana a la costa se expone a fuertes vientos. Las largas rectas están marcadas por varios complejos de curvas técnicas. El tramo de baja velocidad que conduce a la recta Mistral es estrecho y requiere agilidad en la configuración, pero no es demasiado duro para los neumáticos. Por el contrario, la sección técnica más rápida desde Signes hasta el final de la vuelta es exigente para los neumáticos y pilotos, requiere cierta gestión para completar la mejor vuelta en la calificación.

Maite está trabajando de menor a mayor mejorando en cada salida a pista desde la carrera inaugural en Austria, en Monza ha mostrado sus progresos sumando buenos puntos y dando batalla a sus rivales. Ahora llega el turno de otra tradicional pista europea que ella desconoce donde el objetivo sigue siendo sumar experiencia y más puntos.

Marta está al tope del campeonato con 190 puntos, a 36 unidades de su más inmediata rival. Por su parte, Nerea se ubica quinta luego de un fin de semana no muy fructífero en Monza.

La categoría tiene como objetivo darles a sus pilotos las herramientas para que en el corto plazo logren el salta hacia la Fórmula 3, Fórmula 2 y porque no escalar a la “máxima categoría”. En cuanto al coche, es un chasis Tatuus F4 con motor Alfa Romeo -turboalimentado de 1.4 litros. El proveedor del caucho, como en la Fórmula 1, está en las manos Pirelli.

Posiciones en el campeonato:
1 Marta García -PREMA Racing-, 190 puntos
2 Hamda Al Qubaisi -MP Motorsport-, 154 puntos
3 Lena Bühler –ART Grand Prix-, 147 puntos
4 Abbi Pulling -Rodin Carlin-, 121 puntos
5 Nerea Martí -Campos Racing-, 96 puntos
.…
15 Maite Cáceres -Campos Racing-, 2 puntos

 

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 28 de julio
04:40: Entrenamientos libres 1
07:15: Entrenamientos libres 2
Sábado 29 de julio
11:00: Clasificación 1 (Grilla para las carreras uno y dos –orden inverso desde la octava posición-)
11:25: Clasificación 2 (Grilla para la carrera 3)
Domingo 30 de julio
04:15: Carrera 1
07:35: Carrera 2
11:15: Carrera 3

Una vez más, no habrá retransmitirán y sólo se podrá seguir los cronos on line: https://www.f1academy.com/About/Live-Timing.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •