Nadie puede vencer a Verstappen

En una nueva carrera aburrida, el piloto neerlandés venció a sus rivales casi de principio a fin. Leclerc ha sido segundo mientras que Perez tercero.

El Gran Premio de Austria, novena fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se disputó en el Red Bull Ring, ha dejado una carrera nuevamente discreta. Como todo el fin de semana, la penalidad por superar los límites de pista fue la protagonista. Max Verstappen –Red Bull- ganó por 5,515 a Charles Leclerc -Ferrari- y más de 17 segundo a Sergio Perez -Red Bull-.

Al momento de la largada el cielo estaba nublado con probabilidades de lluvia para el final, una temperatura ambiental de 27ºC y 35ºC en el asfalto. Los equipos comenzaron en su mayoría con neumáticos medios y muy pocos con duros.

Largada:

Limpia, los pilotos pelearon hasta el último metro de la llegada a la primera curva.  Verstappen conservó la punta sobre Leclerc y Carlos Sainz Jr –Ferrari-. los diez primeros se computaban con Lewis Hamilton –Mercedes-, Lando Norris –McLaren-, Nico Hulkenberg –Haas-, Lance Stroll –Aston Martin-, Fernando Alonso -Aston Martin-, Pierre Gasly -Alpine- y Alex Albon -Williams-. Pero pronto surgió en Auto de seguridad debido al despiste de Yuki Tsunoda –AlphaTauri-,

Incidentes:

En la vuelta 15 Virtual Safety Car porque Hulkenberg se quedó parado en la curva tres, esta situación fue aprovechada por los pilotos de Mercedes y Ferrari para cambiar neumáticos medios a duros.

Verstappen optó por la vuelta 25 para hacer el cambio de neumáticos quedando tercero por detrás de las Ferrari. En la siguiente vuelta superó a Sainz y diez giros después a Leclerc.

Llegando al ecuador de una nueva monótona carrera, los diez primero eran Verstappen, Leclerc, Sainz, Norris, Hamilton, Alonso, Gasly, Perez, George Russell -Mercedes- y Albon.

A partir de la vuelta 45 los equipos volvieron a llamar a sus pilotos para un nuevo cambio de neumáticos. Los diez primeros cumplidas las detenciones era: Verstappen, Leclerc, Sainz, Norris, Perez, Alonso, Hamilton, Russell, Stroll y Gasly.

La carrera llegó a su fin con la victoria de Verstappen, sobrando a sus rivales ya que a tres giros del final ingresó a boxes para cambiar a neumáticos blandos y así hacer el récord de vuelta en la última vuelta, donde Leclerc y Perez completaron el podio.

Resultado Final:
Max Verstappen
Charles Leclerc
Sergio Perez
Carlos Sainz
Lando Norris
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
George Russell
Pierre Gasly
Lance Stroll

Campeonato de Pilotos:
Max Verstappen
Sergio Perez
Fernando Alonso
Lewis Hamilton
Carlos Sainz
Charles Leclerc
George Russell
Lance Stroll
Esteban Ocon
Lando Norris

Copa de Constructores:
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Aston Martin
Scuderia Ferrari
Alpine F1
McLaren
Haas
Alfa Romeo
Williams
AlphaTauri

La Fórmula 1 volverá a competir la próxima semana en Silverstone -Gran Bretaña-.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •