Siguiendo los pasos de Reutemann, Colapinto se une a la Academia de Pilotos de Williams

Argentina vuelve a tener un piloto con altas aspiraciones en ingresar a la F1. Su campaña deportiva de continuará en la F3.

Los rumores que se venían barajando hace más de un mes han sido confirmados, Williams Racing ha incorporado a Franco Colapinto a su Driver Academy. Así, el argentino tiene claras aspiración en ingresar a la F1 en el corto plazo ya que su campaña deportiva 2023 continuara en la Fórmula 3 para el equipo MP Motorsport.

Franco se une a Williams Racing Driver Academy luego de una impresionante temporada como novato en la Fórmula 3 con Van Amersfoort Racing. El piloto argentino de 19 años consiguió la pole position en su primera sesión de clasificación de Fórmula 3 en Bahrein. A esto le siguió su primera victoria en la siguiente ronda en Imola durante la Sprint Race. La sólida racha de resultados de Franco también lo vio en el podio en Austria, Hungría, Holanda y concluyó la temporada con una victoria en la Monza Sprint Race. En general, obtuvo dos victorias y cinco podios para lograr 76 puntos y terminar noveno en la clasificación de pilotos.

El lazo Williams-Argentina no escapa a la historia de la Máxima Categoría, en 1981 Carlos Reutemann logró el subcampeonato sobre un FW07. Para Franco es un gran honor seguir sus pasos.  “Es un verdadero honor unirme a la academia de Williams. La historia como equipo en la F1, espero seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann”, comentó Colapinto. “Además regresaré a MP Motorsport para la temporada 2023 de la F3. Realmente disfruté mi tiempo con el equipo en Eurocup y FRECA, logramos grandes resultados juntos”.

Franco tiene una impresionante riqueza de experiencia desde que comenzó a andar en karting a los nueve años con más de 100 carreras, incluidas las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. Sus logros más notables incluyen el Novato del Año de la Asian Le Mans Series 2021, el Campeón de Fórmula 4 de España en 2019 y el Campeón OK de Argentina Senior y Junior en 2018 y 2017 respectivamente. “Mi primer año en F3 se trató de aprender y usaré todo el conocimiento que he acumulado para aspirar al título el próximo año”.

Como parte de la Williams Racing Driver Academy, Franco estará inmerso con el equipo tanto en la pista como en la fábrica en Grove. Trabajará en estrecha colaboración con varios departamentos de Williams para perfeccionar sus habilidades tanto dentro como fuera de la pista mientras realiza el trabajo del simulador para proporcionar comentarios útiles para el desarrollo del automóvil. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Franco a la Williams Racing Driver Academy. Los logros de su carrera desde que comenzó a andar en karting destacan sus habilidades detrás del volante”, agregó Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing. “En su temporada debut de la F3 tuvo una destacada actuación sumando podios y victorias. Nuestro objetivo será trabajar de cerca con Franco para apoyar y nutrir su desarrollo como piloto”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •