Agustín Canapino piloto a tiempo completo en Juncos Racing para la IndyCar

Piloto y equipo argentino une fuerzas en la máxima serie norteamericana

Por medio de una conferencia de prensa virtual desde Argentina y los Estados Unidos, Juncos Hollinger Racing y Agustín Canapino anunciaron su alianza para la temporada completa de la IndyCar 2023. Luego de 28 años, un piloto argentino correrá una temporada completa en la categoría después que en el año 1995 lo hiciera Juan »Manuelito» Fangio. En esta ocasión será la vez en la historia que piloto y equipo de Argentina serán de la partida.

Canapino, de 32 años, conducirá el Dallara Chevrolet #78 y será compañero del británico Callum Ilott. En su riquísimo historial, Agustín cuenta en su haber 15 campeonatos argentinos, logrados en las categorías Super TC 2000, Top Race V6 y Turismo Carretera.

No es la primera ocasión de la sociedad Canapino/Juncos, el piloto argentino compitió para el equipo de Ricardo Juncos en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Más recientemente, Agustín tuvo su primer contacto con el Dallara en las prueba privada del pasado Octubre en el Sebring International Raceway. Posteriormente, Juncos Racing y Canapino realización de una exhibición del IndyCar a principios de noviembre en Argentina. Las primeras pruebas fueron en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires para luego trasladarse al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Su incorporación a la serie genera en Agustín un marcado entusiasmo por el desafío que significa y por la posibilidad de continuar compitiendo con Chevrolet, marca que lo identifica y con la que obtuvo numerosos éxitos. A la vez, es importante remarcar el posicionamiento de Argentina en el mundo deportivo, esta vez en lo relacionado al automovilismo internacional. “Estoy muy feliz de anunciar que voy a estar la temporada completa en la categoría”, comenzó diciendo Canapino. “Para mí es una gran oportunidad, estoy muy agradecido a Ricardo Juncos, Brad Hollinger, y a todos los sponsors que hacen que esto sea posible. Me estoy preparando mucho en lo físico y adaptándome al cambio de vida que significa vivir en USA. Viviré en Indianápolis, cerca del taller, para estar permanentemente junto al equipo”.

Ricardo Juncos se siente orgulloso de confirmar la participación de dos autos en la IndyCar y cree que el talento y la experiencia de Agustín son condiciones que posibilitarán escribir un nuevo y exitoso capítulo. “Hace ya más de 20 años que llegué al automovilismo norteamericano. Fue un largo camino de mucho trabajo ininterrumpido en el que fui cumpliendo distintos sueños, y ver que este en particular se está convirtiendo en realidad, es sinceramente increíble. Confiamos plenamente en la capacidad de Agustín”, agregó Ricardo. “Representar a mi país de forma permanente me llena de orgullo como argentino y claramente es otro sueño cumplido”.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •