Trece pilotos por el primer Copa Mundial de Autos eTouring Car

Los equipos confirman la lista de participantes en la FIA ETCR. La primera serie de turismos totalmente eléctrica inicia su primera temporada en Francia.

Trece pilotos lucharán por la primera Copa Mundial de Autos de Turismo Electrónico (FIA ETCR). Los tres fabricantes de la primera serie de autos de turismo totalmente eléctricos CUPRA EKS, Hyundai Motorsport N y Romeo Ferraris volverán a competir con pilotos con experiencia en este tipo de autos a los que se suman nuevas figuras.

Los ganadores del título de 2021, CUPRA Racing, se asociaron con Mattias Ekström, propietario del equipo EKS, formando CUPRA EKS con el CUPRA e-Racer. Junto con el dos veces campeón de DTM y campeón de Rallycross, lo acompañarán Jordi Gené y los debutantes Tom Blomqvist y el francés Adrien Tambay.

Hyundai Motorsport competirá con el Hyundai Veloster N ETCR y cinco pilotos: Jean-Karl Vernay, Mikel Azcona, Norbert Michelisz, Nicky Catsburg y Kevin Ceccon. Finalmente Romeo Ferraris contará con los servicios de Luca Filippi, Maxime Martin, Bruno Spengler y Giovanni Venturini.

FIA ETCR es la primera serie de turismos totalmente eléctrica del mundo con un título mundial en juego. Las bestias con un máximo de 500kW (670bhp) luchan en una combinación de pistas de carreras icónicas y circuitos urbanos innovadores a través de numerosas carreras de batalla cortas y agudas por el premio final.

Con la sustentabilidad en el corazón de la serie, la emoción en la pista viene con el compromiso de proporcionar una plataforma global para que los fabricantes de automóviles más grandes del mundo muestren sus últimos autos eléctricos en el mundo de alta intensidad del automovilismo y, al mismo tiempo, demuestren que la movilidad eléctrica puede ser divertido y rápido.

La acción en pista arranca este fin de semana en las calles de Pau el viernes con una tanda de entrenamientos. El sábado llegará el turno de la Clasificación y cuartos de final y el domingo se correrán las Semifinales y las Súper Finales.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •