Entrenamientos GP de Miami 2022: Russell marcó el ritmo en FP2

Leclerc fue primero en FP1. Problemas en el Red Bull de Verstappen en FP2. Luego de perderse dos Grandes Premios, Tercer accidente consecutivo en un Gran Premio de Sainz.

La Fórmula 1 tendrá este fin de semana su cuarta carrera de temporada, el Autódromo Internacional de Miami recibe por primera vez al “Gran Circo”.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, la temperatura ambiental era de 33ºC y en la pista de 52ºC. A 21 minutos del final, dirección de carrera sacó la primera Bandera roja. Valtteri Bottas -Alfa Romeo- se ha ido contra el muro en T8, el piloto finlandés perdió el agarre de su auto golpeando la parte trasera dañando el alerón y el piso.

Charles Leclerc –Ferrari- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´31”098, lo siguieron George Russell –Mercedes- a 0,071 y Max Verstappen –Red Bull- a 0,179. El top team se completó con Checo Perez –Red Bull-, Pierre Gasly –AlphaTauri-, Carlos Sainz –Ferrari-, Alex Albon –Williams-, Lewis Hamilton –Mercedes- y Kevin Magnussen –Haas-. 

Prácticas Libres 2

Las condiciones eran normales con cielo parcialmente nublado y una temperatura ambiental de 32º que se refleja en la pista en 42º. A 24 minutos del final, Sainz se pegó fuerte contra el muro como en los últimos dos grandes premios. El piloto español perdió la parte trasera de su Ferrari al frenar en la T11, bandera roja.

Mala práctica para Verstappen, con problemas en su Red Bull no había saltado a pista, recién lo hizo cuando hubo luz verde pero inmediatamente informó problemas en su volante. El auto del piloto neerlandés echaba humo por su rueda trasera derecha y con lo justo llegó a boxes, fin del día para el campeón del mundo. A 12 minutos del final Nicolas Latifi –Williams- se quedó parado en pista lo que obligó a una nueva bandera roja.

Russell fue el más rápido con un tiempo de 1´29”938, Leclerc lo siguió a 106 milésimas y Perez fue el tercero a 0,212 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Hamilton, Fernando Alonso –Alpine-, Lando Norris –McLaren-, Gasly, Guanyu Zhou –Alfa Romeo-, Esteban Ocon –Alpine- y Magnussen.

 Horarios del Río de la Plata:
7 de mayo
14:00: Entrenamientos libres 3
17:00: Clasificación
8 de mayo
16:30: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •