Previo GP de Miami 2022 – circuito

El Autódromo Internacional de Miami abre sus puertas a la F1. 

Los equipos de la “Máxima Categoría” disputarán este fin de semana la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022. El Gran Premio de Miami llega por primera vez a la categoría en lo que será un evento a todas luces como ya nos tiene acostumbrados categorías como la IndyCar o el NASCAR. Por undécimo vez los Estados Unidos tendrá un lugar diferente para albergar una carrera de Fórmula 1.

Construido dentro del campus del Hard Rock Stadium, sede del equipo de la NFL Miami Dolphins es el circuito más nuevo construido para albergar una ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los trabajo en el Autódromo Internacional de Miami comenzaron en abril de 2021 y el asfalto se completó en marzo.

El diseño de la pista estuvo en manos de Apex Circuit Design de Clive Bowen y el trabajo en el diseño se ha llevado a cabo en estrecha consulta con la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), para garantizar que la pista sea un desafío para los pilotos y que se adhiere a los rigurosos estándares de seguridad de una instalación moderna de Grand Prix.

Alrededor del circuito se han instalado un total de 2.870 bloques Geobrugg con 118 colocados a lo largo del Pit Wall, extendiendo la longitud del Autódromo hay 37,000 pies de barreras de concreto. También hay 14 puentes peatonales que cruzan la pista para facilitar el acceso al campus de Miami. Los diseñadores crearon más de 35 variaciones de pista diferentes antes de decidirse por el diseño final.

Los hispanos y latinos comprenden más del 70 % de la población de Miami, con un 35 % de la población de origen cubano, culturalmente centrada en el vecindario de 50,000 habitantes de Little Havana, ubicado justo al oeste del centro de la ciudad.

El circuito cuenta con tres rectas (la más larga de 1,28 km de longitud), cambios de elevación y una chicana. Las simulaciones predicen que los conductores estarán a toda velocidad durante el 58 por ciento de la vuelta, con una velocidad máxima estimada de 320 km/h. Las curvas 11 y 17 son las dos principales oportunidades de adelantamiento y habrá tres zonas DRS, en la curva 8, tras la curva 16 antes de la larga recta del tercer sector y tras la larga recta después de la curva 17.

La pista tiene algunas similitudes con la de Jeddah, aunque hay algunas partes que son más lentas y más técnicas que las de Arabia Saudita: especialmente la sección de las curvas 11 a 16. El resto es un trazado muy rápido, en sentido contrario a las agujas del reloj, que pone el énfasis en los neumáticos del lado derecho del coche. Debido a que es una pista rápida, es probable que los autos tengan una configuración de carga aerodinámica de baja a media, lo que podría conducir a un poco de deslizamiento en las curvas de alta velocidad en los compuestos duros en particular.

Es probable que el nuevo asfalto lleve a un alto grado de evolución de la pista, especialmente al comienzo del fin de semana, con el Porsche Challenge y la W Series como eventos de apoyo. El clima puede ser impredecible, con temperaturas ambiente de alrededor de 20 grados y un riesgo bastante alto de lluvia y viento en la costa de Florida en esta época del año.

Para la primera visita, Pirelli ha elegido los tres neumáticos de la gama media: P Zero blanco duro es el C2, P Zero amarillo medio es el C3 y P Zero rojo blando es el C4. Esta combinación es la más utilizada durante todo el año, y también la más versátil.

El circuito tiene una longitud de 5.410 kilómetros con 19 curvas, la carrera está concertada a 57 vueltas con lo que su distancia total será de 308.370 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata:
6 de mayo
15:30: Entrenamientos libres 1
18:30: Entrenamientos libres 2
7 de mayo
14:00: Entrenamientos libres 3
17:00: Clasificación
8 de mayo
16:30: Carrera

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