Entrenamientos GP de Arabia Saudita 2022: Leclerc al frente en las dos prácticas

Verstappen y Sainz lo ha seguido de cerca. Atentado terrorista en las cercanías del circuti pone en alerta a la organización..  

La Fórmula 1 tendrá este fin de semana su segunda carrera de temporada, el circuito urbano de Jeddah recibe al “Gran Circo”. Sebastian Vettel ha vuelto a dar Covid por lo que una vez más se pierde un Gran Premio y Aston Martin ha decidido seguir contando con los servicios de Nico Hulkenberg. La primera jornada ha dejado muy marcado el trabajo que los ingenieros de los equipos están haciendo para evitar el porpoising.

Prácticas Libres 1

La sesión comenzó con cielo despejado, la temperatura ambiental era de 30ºC y en la pista de 38ºC. A 15 minutos del inicio dirección de carrera sacó bandera roja, Lando Norris –McLaren- rompió la señal de frenada de 50 de metros al final de la recta principal y los comisarios debieron limpiar la pista.

Charles Leclerc –Ferrari- marcó el mejor tiempo con un registro de 1´30”772, lo siguieron Max Verstappen –Red Bull- a 0,116 y Valtteri Bottas –Mercedes Benz- a 0,312. El top team se completó con Carlos Sainz –Ferrari-, Yuki Tsunoda –AlphaTauri-, Checo Perez –Red Bull-, Esteban Ocon –Alpine-, Lewis Hamilton –Mercedes- y Fernando Alonso –Alpine-.

Prácticas Libres 2

Llegó la noche de Jeddah, las condiciones eran normales con cielo parcialmente nublado y una temperatura ambiental de 21º que se refleja en la pista en 24º. Durante FP1 hubo un ataque con misil a una sede de Aramco que se encuentra a pocos quilómetros del circuito. Por esta situación ha habido una reunión de pilotos a raíz por lo que se ha retrasado el inicio de FP2 por 15 minutos.

Leclerc fue el más rápido con un tiempo de 1´30”074, Verstappen lo siguió a 140 milésimas y Sainz fue el tercero a 0,246 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Perez, Hamilton, Russell, Norris, Ocon, Bottas y Tsunoda. Sobre el final de las tandas cortas, Leclerc ha rozado el muro de la T4 dañando la parte delantera izquierda de su Ferrari, el piloto monegasco pudo regresar al Pit-Lane,

Horarios del Río de la Plata:
26 de marzo
11:00: Entrenamientos libres 3
14:00: Clasificación
27 de marzo
14:00: Carrera

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •