Previo GP de Arabia Saudita 2022 – circuito

La segunda carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1 se disputará en un circuito callejero de Jeddah. La carrera y clasificación tendrá lugar en horario nocturno.

Arabia Saudita vuelve a recibir a un Gran Premio de Fórmula 1, el “Gran Circo” competirá en el circuito urbano de Jeddah. Arabia Saudita es la nación más grande de la mundo sin ríos permanentes, aunque contiene muchas áreas de valles, conocidas como «wadis», en las que ocasionalmente se pueden formar ríos.

La pista ha sido diseñada por el conocido arquitecto de circuitos Hermann Tilke y está ubicada en el área de Corniche de Jeddah. Esta pista, que discurre junto a la costa del Mar Rojo, es el circuito urbano más largo del calendario (el segundo más largo de todo el año, después de Spa) y también será uno de los más rápidos, con una velocidad media de más de 250 km/h. Eso es solo detrás de Monza, conocido como el ‘Templo de la Velocidad’.

Una de las 27 curvas más exigentes es la curva 13: es hacia la izquierda presentando un peralte de 12 grados que impone una gran fuerza de gravedad a los neumáticos. Jeddah tiene más curvas que cualquier otra pista del calendario, lo que hará que los neumáticos sigan trabajando duro. Muchas partes del circuito son bastante estrechas e implacables, con las paredes cerca del costado de la pista. Esto podría conducir a una probabilidad de coche de seguridad razonablemente alta, lo que afectaría la estrategia.

El circuito ha cambiado un poco desde que debutó en el calendario el año pasado, esto se debe a las modificaciones solicitadas por el organismo rector luego de algunos incidentes en la pista la última vez. Estos consisten en gran medida en abrir las líneas de visión a través de las cuervas moviendo las barreras más atrás, mientras que la curva final se ha ampliado con la eliminación de una tribuna, lo que podría hacer que la vuelta sea un poco más rápida.

Jeddah es una carrera nocturna, esto significa que el patrón de temperatura de la pista es diferente al de una carrera normal, con temperaturas que caen en el transcurso de cada sesión. La FP1 y la FP3 se llevan a cabo justo antes del atardecer, y solo la FP2 el viernes y la clasificación el sábado serán representativas de la carrera. Se prevé que las condiciones sean cálidas pero húmedas, los conductores pueden esperar una pista resbaladiza y «verde» al comienzo del fin de semana.

Pirelli ha elegido una vez más los compuestos de la gama media: C2 como P Zero White duro, C3 como P Zero Yellow medium y C4 como P Zero Red soft. Los equipos prueban por primera vez el compuesto C4 en la competencia de este año, con los tres compuestos más duros nominados para la ronda inaugural en Bahrein hace una semana.

El circuito tiene una longitud de 6,174 km. y cuenta con 27 curvas, está pautado a 50 vueltas con lo que su distancia será de 308.750 kilómetros.

Horarios del Río de la Plata:
25 de marzo
11:00: Entrenamientos libres 1
14:00: Entrenamientos libres 2
26 de marzo
11:00: Entrenamientos libres 3
14:00: Clasificación
27 de marzo
14:00: Carrera

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