Clasificación GP de Arabia Saudita 2022: Perez sorprendió con su última vuelta

El piloto mexicano doblegó sobre el final a los pilotos de Ferrari, Leclerc segundo y Sainz tercero. Hamilton eliminado en Q1. Fuerte accidente de Mick Schumacher que consciente ha sido trasladado al centro médico.

En una noche despejada, temperatura ambiental de 23ºC y 25ºC en el asfalto se realizó la clasificación para el GP de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada 2022 de Fórmula 1.

En Q1 las estrategias de los equipos fue superar el corte clasificatorio con neumáticos blandos. A once minutos del final de la tanda, Dirección de Carrera sacó bandera roja por un fuerte golpe de Nicholas Latifi –Williams-. El piloto perdió la parte trasera de su auto al ingreso de la T13 chocando contra los muros al final de la misma. La nota del fin de semana en la eliminación de Lewis Hamilton –Mercedes-, hay que remontarse al 2017 para ver al piloto británico quedar eliminado en esta tanda. Los tres primeros fueron Carlos Sainz –Ferrari-, Max Verstappen –Red Bull- y Charles Leclerc –Ferrari-.

En Q2 los equipos sacaron a sus autos con neumáticos blandos salvo George Russell –Mercedes- que lo hizo con medios. Tremendo golpe de Mick Schumacher –Haas-, fue a cinco minutos del final. El piloto alemán se golpeó en las curvas enlazadas 10,11 y 12. Tras varios minutos para su extracción, Schumacher estaba consciente, hablando con los médicos y rumbo al centro médico para un chequeo. Tras 50 minutos de interrupción la clasificación se reanudó, Sainz fue el primero, Leclerc segundo y Checo Perez –Red Bull- finalizó tercero.

La Q3 inicio con todos los autos con los neumáticos blandos. Perez marcó el mejor tiempo con un registro de 1´28”200, la primera pole para el piloto mexicano. Por detrás del líder se ubicaron Leclerc y Sainz.

Horarios del Río de la Plata:
27 de marzo
14:00: Carrera

Eliminados Q1
16° Lewis Hamilton
17° Alex Albor
18° Nico Hülkenberg
19° Nicholas Latifi
20° Yuki Tsunoda

Eliminados Q2
11° Lando Norris
12° Daniel Ricciardo
13° Guanyu Zhou
14° Mick Schumacher
15° Lance Stroll

Clasificación Q3
01° Checo Perez
02° Charles Leclerc
03° Carlos Sainz Jr
04° Max Verstappen
05° Esteban Ocon
06° Fernando Alonso
07° George Russell
08° Valtteri Bottas
09° Pierre Gasly
10° Kevin Magnussen

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •