El TC2000 comienza su nueva era en el Juan Manuel Fangio de Rosario

Con su vieja denominación, la categoría más tecnológica de Argentina tendrá su fecha inaugural. Con nuevo propietario, la denominación TC2000 vuelve a ser el nombre de la principal categoría.

El Campeonato Argentino de TC2000 vuelve con su nombre original a disputar una nueva temporada. La primera carrera será el 13 de marzo en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. Semanas atrás se anunció que Tango Sports Team, regenteada por los hermanos Alejandro y Diego Levy, le ha adquirido a Auto Sports S.A, del Grupo Clarín, la explotación de la categoría. Por su parte, la categoría telonera pasará a llamarse TC2000 Series.

El circuito rosarino tiene una longitud de 4.266 metros y es un conocido de la categoría, inaugurado oficialmente en 1982 y modificado para la temporada 2019, tiene sectores claves como el curvón uno -muy veloz- y lugares más trabados con alta demanda de tracción y mucha exigencia física y mecánica.

Chevrolet YPF continuará con su habitual staff de pilotos. Agustín Canapino y Bernardo Llaver defenderán los colores de la marca por sexta temporada consecutiva. Guillermo Cruzzetti será su Director Técnico.

El equipo Axion Energy Sport llega a la categoría con cuatro Renault Fluence GT piloteados por Leonel Pernía, Matías Milla, Ignacio Montenegro y Felipe Barrios Bustos. Como Director General estará Alejandro Reggi y con Marcelo Ambrogio como responsable del área técnica, el equipo buscará ser protagonista desde el inicio.

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia ha reducido su cantidad de autos pero no por ello a sus aspiraciones a pelear por el título. Los dos Toyota Corolla serán piloteados por Julián Santero (quinta temporada dentro de la estructura del fabricante japonés) Jorge Barrio (será su primera experiencia como piloto titular en la categoria).

Puma Energy Honda Racing presenta tres Honda Civic, cuyos pilotos son Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni y Matías Cravero. Nuevamente Juan Ángel Rosso estará a cargo de la Dirección General, Juan Manuel Silva se ocupará del área deportiva y Luciano Monti como jefe de ingenieros.

Toyota Gazoo Racing Junior cuenta con una nueva dupla de pilotos, Eugenio Provens y Facundo Aldrighetti. La estructura seguirá siendo comandada por Claudio Pfening.

JM Motorsport contará con un Ford Focus piloteada por el mendocino Nicolás Palau que debutará en la categoría. La dirección del equipo seguirá siendo de Juanjo Monteagudo.

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 11 de marzo:
17:00 – 17:10: Shakedown
18:15 – 18:50: Pruebas Comunitarias
Sábado 12 de marzo:
08:55 – 09:15: Tanda extra
09:55 – 10:30: Entrenamientos libres A
10:35 – 11:25: Entrenamientos libres B
12:40 – 13:00: Clasificación
14:20: Sprint a 12 vueltas
Domingo 13 de marzo:
08:50 – 09:00: Tanques llenos
11:50: Carrera (40 minutos más 1 vuelta).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •