Al Attiyah se une a ABT CUPRA para competir en Extreme E

Último triunfador en el Dakar, compartirá la conducción del Odyssey 21 con Jutta Kleinschmidt.

Extreme E sigue sumando estrellas del todoterreno. Nasser Al Attiyah, ganador del Dakar 2022, será uno de los pilotos de ABT CUPRA XE compartiendo la conducción del ESUV junto a Jutta Kleinschmidt.

El recién llegado Al-Attiyah ha tenido un gran éxito durante su tiempo compitiendo, convirtiéndose en el Campeón del Mundo de Rally de Producción de 2006, Campeón del WRC-2 en 2014 y 2015, 16 veces Campeón de Rally de Medio Oriente, cuatro veces ganador de la Copa del Mundo FIA de Cross- County Rallyes, y cuádruple ganador del Rally Dakar en 2011, 2015, 2019 y 2022. Sus cuatro victorias en el Rally Dakar lo convierten en el único de Oriente Medio que lo ha ganado más de una vez y el piloto de 51 años será una adición emocionante a la parrilla Extreme E.

«Va a ser una gran experiencia para mí, Extreme E es un campeonato de avanzada”, comentó el catarí. “Junto al equipo podemos hacer un buen trabajo, el objetivo es ganar«.

Jutta Kleinschmidt posee una gran experiencia con más de 30 años en el deporte de Cross country cumpliendo mismas funciones. Nacida en Colonia –Alemania- cuenta con un pedigrí impresionante en las carreras todoterreno. Su primera aparición en el evento de renombre mundial, el Rally Dakar, fue en la categoría de motos en 1988, pero en 1994 cambió a cuatro ruedas. Tres años más tarde, se convirtió en la primera mujer en registrar una victoria de etapa y 1999 obtuvo un tercer lugar en la general. En 2001, escribió su nombre en los libros de historia como la primera mujer ganadora del Rally Dakar.

“El año pasado creamos una base sólida y luchamos por las primeras posiciones, este año el desafío es la obtención de victorias”, agregó Kleinschmidt. Poder compartir mi pasión por las carreras todoterreno con un gran equipo y ahora con una estrella del Dakar como Nasser es una motivación fantástica”.

Habiendo logrado un podio en el X Prix de las Islas y terminando regularmente entre los calificadores más rápidos en la parrilla, ABT CUPRA XE buscará aprovechar sus logros en la temporada 1 con su nueva alineación de pilotos. La segunda temporada de la Extreme E comenzará el 19 de febrero en Neom (Arabia Saudí).

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •