El Toyota Yaris se renueva

Mejoras en su espacio interior, confort de marcha y seguridad son las novedades presentadas.

Toyota Argentina ha presentado en su planta industrial ubicada en Zárate, una nueva versión de su unidad Yaris. Ubicado en el segmento B, el más exigentes y competitivos del mercado, en nuevo Yaris presenta mejoras en el equipamiento, un nuevo diseño frontal y mejoras en seguridad.

El nuevo Yaris estará disponible en 8 versiones;

Hatchback:
S -$3.572.000
XLS Pack CVT -$3.432.000
XLS CVT -$3.261.000
XLS MT -$3.046.000
XS MT –$2.755.000
Sedán:
XLS Pack CVT -$3.432.000
XLS CVT -$3.329.000
XLS MT -$3.114.000

Dentro de las actualizaciones, sobresalen el nuevo diseño frontal del paragolpes delantero y la grilla inferior trapezoidal en formato “panal de abejas”, que realzan su apariencia elegante y juvenil. En la versión S, se destacan los nuevos faros delanteros con tecnología LED que además incorpora luces DRL en el conjunto óptico. A su vez, al igual que la versión XLS PACK, prevalecen las llantas de aleación de 16”. Por su parte, las versiones XLS, tanto Sedán como Hatchback, incorporan llantas de 15” de nuevo diseño que complementan la imagen sofisticada del vehículo.

En su interior, cuenta con dos tipos de acabado de asientos. Las versiones XS y XLS, tapizado en tela de color negro; las versiones XLS Pack y S, por su parte, cuentan con tapizado en cuero natural y ecológico de color negro. En el último caso, además, agrega costuras en color rojo que realzan su carácter deportivo. El volante de tres rayos, con controles de audio, teléfono y display de información múltiple, presenta acabado en cuero a partir de las versiones XLS. En el caso de XLS Pack y S posee además levas al volante para cambios de marcha.

A partir de las versiones XLS, incluye aire acondicionado automático y digital. Y en la versión S, los ocupantes tienen una vista privilegiada, gracias al techo solar eléctrico con activación de un solo toque. Por otra parte, con el objetivo de mejorar el confort del usuario y facilitar las maniobras de estacionamiento, el nuevo Yaris incorpora, a partir de las versiones XLS, sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El nuevo Yaris está equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1.5L Dual VVT-i, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, con cadena de distribución que eroga una potencia máxima de 107cv y 140Nm de torque máximo. Este motor puede combinarse con una transmisión manual de 6 marchas o con la transmisión automática “Direct shift CVT” de 7 velocidades preprogramadas.

El consumo de combustible para versiones manuales es de *6,2 litros/100km para uso combinado, 5,1 litros/100km para uso extra-urbano y 7,9 litros/100km para el uso urbano. En versiones automáticas CVT, es de *5,9 litros/100kms para uso combinado, 5,1 litros/100kms para uso extra-urbano y 7,2 litros/100kms para el uso urbano.

Las mejoras en la seguridad son la columna vertebral del nuevo Yaris. Desde la versión XS, cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA), alarma antirrobo y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.

Además de estas tecnologías, las versiones XLS Pack y S contarán como novedad con Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, puede detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar y cámara) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión. Las versiones XLS Pack y S del renovado Yaris contarán con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)* y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA).

Para Toyota la seguridad es una prioridad, las mejoras son las que el mercado nos ha pedido,”, comentó Ignacio Limpenny, director comercial de la marca japonesa. “Para este año tenemos pensado aumentar un 20% el volumen de producción llevándola a 167.000 unidades anuales, esto implica que generaremos 500 nuevos puestos de trabajo y más de 1.000 en toda la cadena de valor”,

La gama de colores del nuevo Yaris está compuesta por una paleta de 7 colores: super blanco, blanco perlado, gris plata, gris oscuro, gris azulado, negro mica, rojo metalizado.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •