ERA Championship se une a FIA ETCR

La primera serie de carreras de Fórmula Junior totalmente eléctrica del mundo será telonera de la FIA ETCR en cinco de sus rondas. Turquía, Hungría, España, Bélgica e Italia serán los escenarios seleccionados de las 10 carreras pautadas.

Los organizadores de ERA Championship, la primera serie de carreras de Fórmula Junior totalmente eléctrica del mundo, han anunciado un calendario de diez carreras de las cuales cinco compartirán escenario con la FIA ETCR. Una nueva generación de jóvenes pilotos saldrá a la pista en monoplazas totalmente eléctricos en la carrera inaugural en el circuito urbano de Beyoglu en Estambul del 20 al 22 de mayo, seguido de carreras en el Hungaroring, Jarama, Zolder y Vallelunga.

ERA Championship se creó para ser una serie de carreras de fórmula eléctrica de nivel de entrada accesible, lanzando una carrera profesional para jóvenes talentos de ingeniería y conducción prometedores y demostrando el poder de un futuro eléctrico. Una grilla de 10 pilotos de ERA competirá con monoplazas Mitsu-Bachi F110e idénticos. Basado en el chasis japonés Dome F110 y equipado con una batería de 24kWh, cada conductor tendrá 130kW (175bhp) a su disposición, alcanzando velocidades máximas de alrededor de 210kph, mientras que los modos de rendimiento se podrán adaptar con solo presionar un interruptor.

El Mitsu-Bachi F110e completó un minucioso programa de desarrollo y pruebas durante el último año en la sede del campeonato en Zolder y participará en un evento de demostración durante la ronda inaugural del campeonato FIA ETCR en Pau, antes de que comiencen oficialmente las carreras en Turquía. Cada evento de carrera contará con entrenamientos libres, dos sesiones de clasificación y dos carreras de velocidad,

ERA Championship: Calendario provisional 2022
Ronda 1: Circuito urbano de Beyoglu – Estambul, Turquía, del 20 al 22 de mayo
Ronda 2: Hungaroring, Hungría, 10-12 de junio
Ronda 3: Circuito del Jarama, España, 17-19 de junio
Ronda 4: Circuito de Zolder, Bélgica, del 8 al 10 de julio*
Ronda 5: Autodromo Vallelunga, Italia, 22-24 de julio*
*Sujeto a acuerdo con el promotor del evento.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •