Dakar 2022 Etapa 12: Nasser Al-Attiyah ganador absoluto

El piloto catarí cosecha el cuarto triunfo de la disciplina, el primero en territorio árabe. Terranova finalizó cuarto. Francisco Moreno segundo en Motos, gran tarea como navegante del “Oso” Lafuente y abandono de “Pato” Silva,

Punto final para la 44 edición del mítico Rally Dakar. Con contundencia, y desde el inicio de las acciones la dupla Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel –Toyota Gazoo Racing- se consagró como el ganador absoluto. La última etapa se desarrolló entre Bisha y Yeda con 163 kilómetros cronometrados donde Henk Letegan/Brett Cummings–Toyota Gazoo Racing- fue el ganador seguido por Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger –Audi Sport- y Brian Baragwanath/Leonard Creme –Century Racing.

En la general, Al-Attiyah venció por 27´46” a Sébastien Loeb/Fabian LurquinBahrain Raid Xtreme- y por más de una hora a Yazeed Al Rajhi/Michael Orr –Overdrive Toyota-. Orly Terranova/Daniel Olivares Carreras Bahrain Raid Xtreme– finalizó cuarto, Sebastian Halpern/Bernardo Graue Minioctavo, Carlos Sainz/Lucas Cruz –Audi Sport- duodécimo, Lucio Alvarez/Armand Monleon –Overdrive Toyota- decimoctavo, Juan Cruz Yacopini/Alejandro Yacopini –Overdriver Toyota- vigésimo, Laia Sanz/Maurizio Guerini -Mini- vigesimotercera y Peterhansel quincuagésimo.

En motos, Pablo Quintanilla –Honda- fue el ganador de la etapa seguido por Toby Price –KTM- y José Ignacio Cornejo –Honda-. En la general, el título quedó para Sunderland –Gas Gas Factory Team- escoltado por Quintanilla y Matthias Walkner –KTM-.

En Quads, Francisco Moreno –Drag´on Rally Team- conquistó la etapa completando el podio Kamil Wisniewski –Orlean Team- y Marcelo Medeiros –Team Marcelo Medeiros-. En la general la victoria quedo para Alexandre Giroud –Yamaha- seguido por Moreno y Wisniewski.

En prototipos ligeros, Seth Quinteros –Red Bull- volvió a dar cátedra ganando una nueva etapa, sus problemas en la etapa 2 lo privaron de la victoria absoluta de la categoría. Al piloto norteamericano lo siguieron Sebastian Eriksson -EKS South Racing- y Francisco López Contardo –EKS South Racing-. En la General la victoria quedó para López Contardo seguido por Eriksson y Cristina Gutierrez –Red Bull-.

Aparatado aparte para la dupla Dania Akell/Sergio Lafuente –South Racing Middle East- finalizaron la etapa quintos lo que los posicionó en la general en el en el octavo lugar.

En Camiones, el ganador de la etapa fue Dmitry Sotnikov -Kamaz-, lo siguió Martin Macik –Big Shock Racing- e Ignacio Casale –Tatra-. En la General, fue todo para Sotnikov escoltado por Eduard Nikolaev –Kamaz- y Anton Shibalov –Kamaz-. El argentino Juan Manuel “Pato” Silva –Puma Energy Rally Team- no finalizó la etapa por lo que fue descalificado de la competencia.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •